Federico Valverde completó una fantástica temporada a nivel individual en Real Madrid. El todoterreno uruguayo fue una pieza indispensable en el conjunto Merengue, y gracias a sus fenomenales actuaciones terminó ubicado en el tercer puesto del ránking de ESPN FC 100 entre los mejores mediocampistas centrales del planeta.
'El Halcón' no solo se desempeñó como volante de contención, sino que lo hizo como mediocampista por las bandas, como extremo y hasta como lateral. Gracias a su gran orden táctico, el uruguayo mostró una gran adaptación a diferentes posiciones, jugando con mucha naturalidad más allá de los puestos que ocupara en el terreno de juego.
Su recorrido, su zancada para surcar el campo, su precisión en cada pase, su visión de cancha y su excelsa pegada le permitió completar una gran temporada en el equipo de Carlo Ancelotti, más allá que a nivel colectivo no fue el mejor año para la Casa Blanca.
Durante la campaña 2024-2025, Valverde disputó 59 partidos, marcando 9 goles y aportando 8 asistencias, siendo además uno de los capitanes del conjunto Merengue tras haber heredado la legendaria '8' de Tony Kroos.
Disputó 36 de los 38 encuentros de LaLiga, los 14 partidos de la Champions, 5 de los 6 duelos de Copa del Rey, los dos de Supercopa de España, la final de la Supercopa de Europa y la final de la Copa Intercontinental.
Además, terminó la temporada como el tercer jugador en el planeta con más cantidad de minutos jugados, solo por detrás de John Arias y de Joules Koundé.