Laporta anunció en Barcelona los tratos por un fichaje "que ilusiona mucho" mientras Deco viajó para reunirse con Flick... Con Nico Williams en el escenario.
El Barça comunicó oficialmente el miércoles por la mañana el fichaje de Joan García y Joan Laporta, por la tarde, anunció que el club está "intentando un fichaje que nos ilusiona mucho", refiriéndose sin nombrarlo a Nico Williams, otra vez en el radar azulgrana al cabo de once meses de ser descartado en favor de Dani Olmo.
El delantero del Athletic, de 22 años y bajo contrato con el club vasco hasta 2027, tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, firmada en diciembre de 2023 y que con el IPC superaría los 60 millones. El Barça, afirmó Laporta, estará en condiciones de afrontar una operación de este calibre... Aunque Javier Tebas, presidente de LaLiga, avisó de la imposibilidad, hoy por hoy, de inscribir jugadores.
De momento el presidente azulgrana se presentó eufórico ante el Senado del club, órgano formado por los asociados con mayor antigüedad y al que rinde cuentas anualmente para hacer balance de la situación financiera y deportiva, resumiendo que la temporada del equipo dirigido por Hansi Flick "ha sido histórica, aunque no perfecta. Se han tomado decisiones audaces y superado obstáculos... Y hemos ganado tres títulos ante el rival directo, que es muy importante. Queríamos devolver la alegría al barcelonismo cuando adquirimos la responsabilidad de dirigir el club y esta temporada lo hemos logrado".
"Todo lo que hemos trabajado nos permite alcanzar en fair play la regla 1:1. Se ha logrado con mucho empeño y por eso podemos fichar con normalidad" refirió Laporta, señalando que "estamos a punto de hacer un fichaje", en referencia a a un Joan Garcia que firmará su contrato el viernes, "y seguramente podremos fichar a otro jugador que nos ilusiona mucho", sin dar nombrespero sonriendo socarronamente cuando en la sala se escuchó el nombre de Nico Williams antes de dar por hecho que el Barça mantiene "una relación fluida con LaLiga y por eso creo que podremos anunciar fichajes".
Deco en acción
A la vez que el presidente mostraba su optimismo ante los socios del club, el director deportivo, acompañado de su adjunto Bojan Krkic y del consejero externo Alejandro Echevarria, se desplazó a Ibiza, citándose con Hansi Flick y sin descartarse que pudiera mantener un encuentro directo con el propio Nico, de vacaciones en la isla balear.
Cinco días después de que el agente del delantero del Athletic, Félix Tainta, se desplazase a Barcelona para reunirse personalmente con Deco, el fichaje que no hace demasiados meses estaba descartado regresó al primer plano. "Nico era candidato la temporada pasada, pero al final nos decidimos por Dani Olmo y ahora valoramos otras opciones" resumió Laporta en mayo, dando por cerrada una carpeta otra vez abierta.
Trabajando a fondo en una operación salida que le está dando buenos réditos al club, Deco anunció a comienzos de junio la posibilidad de cerrar "tres o cuatro fichajes", aunque para ello aún debería dar salida a algún jugador de primer orden para hacer espacio salarial y no descartándose que este pudiera ser Ter Stegen una vez incorporado Joan Garcia.
La mira del director deportivo está en reforzar la delantera con un extremo que pudiera compenetrarse ("dar descanso") con Raphinha o Lamine Yamal y Nico Williams entró en la ecuación después de Rashford, quien ya estuvo en el radar del club en enero, y Luis Díaz, delantero por quien Liverpool rechazó el ofrecimiento del Barça.