El recién ascendido a Primera División trabaja en la renovación de Paunovic y la incorporación de refuerzos.
El Real Oviedo, que todavía está celebrando su regreso a la élite del futbol español tras el triunfo ante el Mirandés, ya empieza a moverse en el mercado de cara a la próxima temporada.
Tan solo quedan siete semanas para el comienzo de la LaLiga 25/26 y, mientras las celebraciones todavía están llegando a su fin en Oviedo, el club azul y el Grupo Pachuca trabajan, lo primero, para cerrar la renovación de Veljko Paunovic como técnico azul.
El preparador serbio, que llegó a Oviedo a finales de marzo tras el despido de Javi Calleja, cerró las últimas diez jornadas de la liga regular con siete jornadas y tres empates y, ya en la promoción, los azules se repusieron a un marcador en contra tanto en la vuelta con el Almería de las semifinales como en la final ante el Mirandés.
Paunovic firmó un contrato hasta final de temporada, así que ahora les toca negociar a ambas partes, aunque por las declaraciones realizadas durante las celebraciones del ascenso, el acuerdo parece factible.
La otra renovación que está sobre la mesa es la de Santi Cazorla, en las que el capitán y símbolo del Real Oviedo tendrá la última palabra después de que, a sus 40 años, haya sido fundamental en la temporada, en la que disputó 35 partidos, marcó 5 goles y dio 5 asistencias, siendo clave en los play-off tanto en las semifinales contra el Almería como en la final ante el Mirandés.
Su estado físico es la gran incógnita y, aunque en dicho aspecto esta campaña 2024-2025 ha sido mucho más positiva que la anterior, el capitán azul siempre ha dicho que quiere aportar sobre el terreno de juego y, por ello, deberá decidir qué hacer, mientras que el Grupo Pachuca y el Real Oviedo le intentan convencer para que siga una temporada más.
Además, el Real Oviedo está a punto de cerrar el fichaje de Brandon Domingues, atacante francés de 25 años, autor de 12 goles y de 3 asistencias esta temporada con el Debrecen húngaro.
El galo, que ya conoce el Carlos Tartiere tras visitarlo hace unas semanas, despuntó en el Troyes antes de llegar a Hungría.
De cara a la próxima temporada, y contando a los cedidos que deben regresar, son 16 los futbolistas de la actual plantilla que tienen contrato con el Real Oviedo, aunque varios de esos jugadores no tienen cabida en la plantilla que competirá en Primera División y, también, varios de los que acaban contrato podrían continuar.