El equipo merengue disputará el pase a cuartos de final contra Juventus el martes 1 de julio
El delantero brasileño Endrick, baja desde el 18 de mayo con una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha, se sumará este sábado a la concentración del Real Madrid en Miami (Estados Unidos), tras su viaje desde la capital de España, donde completó su recuperación.
Pese a que no está aún en condiciones físicas para disputar minutos, según informaron a EFE fuentes del club blanco, Endrick terminará su plan de recuperación en Estados Unidos, dentro de la concentración del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
El deseo del nuevo entrenador merengue, Xabi Alonso, es introducir al delantero brasileño lo antes posible en la dinámica de grupo y, tras ver de cerca su estado y ser revisado por los doctores, pueda ir incorporándose de forma progresiva al trabajo colectivo durante la semana.
Real Madrid disputa el martes su partido de octavos de final del Mundial de Clubes, ante el Juventus italiano, para el que Endrick no tiene opciones aún de ir convocado, pero vivirá la experiencia del torneo desde dentro en Estados Unidos.
Para ese encuentro, el técnico madridista recuperará a Raúl Asencio, tras cumplir un partido de sanción, y a Kylian Mbappé, quien no ha podido debutar en el Mundial de Clubes al ser baja por un virus que, incluso, provocó su hospitalización.
Alaba se despide del Mundial de Clubes
David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, informó este viernes el club blanco, y no podrá reaparecer en el Mundial de Clubes por una nueva baja que le mantendrá entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.
Una temporada marcada por las continuas lesiones sufridas, en la que Alaba apenas disputó 601 minutos repartidos en 14 encuentros, siete como titular, la cerrará con su cuarto percance del curso cuando estaba a puertas de la reaparición de la lesión sufrida el pasado 23 de abril.
El trabajo de alta intensidad que ha realizado con el objetivo de reaparecer en el Mundial de Clubes, ha provocado una lesión muscular que según apuntan a EFE fuentes del club, es una consecuencia lógica por el tiempo de inactividad. Apuntan a un nuevo periodo de baja de entre tres y cuatro semanas, por lo que se pierde el Mundial de Clubes y el objetivo de Alaba es llegar en perfectas condiciones para el inicio de la temporada en agosto.
Pese a la lesión que le aparta del Mundial de Clubes, el técnico Xabi Alonso, el cuerpo médico y Alaba, han decidido que no regresa a Madrid y seguirá integrando la concentración del Real Madrid en Estados Unidos.
