Anderson, futbolista sueca del Hammarby, es una apuesta fuerte del Real Madrid Femenil para reforzar su defensa
MADRID -- El Real Madrid Femenil está cerca de cerrar el fichaje de Bella Anderson, futbolista sueca del Hammarby, según una fuente informó a ESPN.
Con esta incorporación el Real Madrid Femenil, dirigido por Pau Quesada, dejaría prácticamente cerrada su plantilla para este curso, salvo sorpresa de última hora.
Bella Anderson, central zurda de 19 años, es el refuerzo que buscan las blancas en esa demarcación. Una zaguera joven, con proyección y que ocupa el perfil izquierdo. Una apuesta de la dirección deportiva merengue para acompañar a Lakrar y María Méndez, que está disputando una Eurocopa fantástica con España.
Anderson juega con la selección sueca sub-19 y cuenta con muy buenos informes sobre ella dentro del Real Madrid. Su fichaje aún no está cerrado, pero podría hacerse en las próximas semanas, según ha podido saber ESPN.
De esta manera, el Real Madrid Femenil sumaría las incorporaciones de Sara Däbritz (Lyon), Merle Frohms (Wolfsburgo), Sara Holmgaard (Everton), Hanna Benninson (Juventus) y Bella Anderson (Hammarby). Fichajes internacionales que subirán el techo del equipo, pese a las bajas de Olga Carmona y Leupolz, que se retiró del futbol.
Además, Pau Comendador (ya con ficha de primer equipo) e Irune Dorado (con ficha de filial) también subirán desde la cantera a la dinámica del conjunto de Pau Quesada.
Con el espíritu del Real Madrid, de siempre superarse, en la temporada 2025/2026 el club se ha fijado el objetivo de ganar el primer título de su trayectoria. Sabedores de la dificultad que ello entraña, con el Barça aún muy lejos en calidad y presupuesto, pero con la decisión de continuar con su crecimiento.
Su puesta a punto para este curso será en Alemania, con amistosos ya concertados para el 17 y el 21 de agosto contra el Unión Berlín y el Bayern de Múnich. El 31 de agosto, su debut en Liga en Logroño.
