<
>

El Real Madrid traspasa a Reinier al Atlético Mineiro

play
La atípica pretemporada de Real Madrid (3:07)

El conjunto blanco tiene una pretemporada reducida por su participación en el Mundial de Clubes. (3:07)

Real Madrid anunció el traspaso del brasileño Reinier al Atlético Mineiro de su país después de que no se consolidó en el equipo.


El Real Madrid y Atlético Mineiro han acordado el traspaso de Reinier, según ha hecho oficial el conjunto blanco. Reinier se despide así de la entidad merengue, con un bagaje de cinco años y sin haber disputado ningún partido oficial con el primer equipo.

El atacante brasileño de 23 años llegó al Real Madrid en 2020 a cambio de 30 millones de euros, tras despuntar en Flamengo y siguiendo la estela de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Las expectativas eran muy altas con Reinier, pero su paso por Valdebebas será recordado como una gran decepción.

Una fuente informa a ESPN que el Real Madrid conservará el 50% de los derechos de Reinier, como parte del acuerdo con Atlético Mineiro. Otros equipos brasileños también estaban interesados por el jugador, pero finalmente Atlético Mineiro se impuso en la negociación.

En el Real Madrid, según una fuente desliza a ESPN, explican la apuesta fallida por Reinier por su posición en el campo. Un segundo delantero de mucho gol que brillaba en Brasil, pero en una demarcación que no existe ni en Valdebebas ni en el fútbol europeo. Voces del propio club cuentan a ESPN que alertaron a los dirigentes blancos de este hándicap antes de firmarle.

La otra explicación se dirige a la política de cesiones del Real Madrid. Reinier salió a préstamo a Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Granada, y en ninguno de esos clubes llegó a adaptarse. La prueba de que esta medida no siempre triunfa con los fichajes del cuadro madridista.

Cinco años después de la compra de Reinier por 30 millones de euros, el brasileño se despide definitivamente del Real Madrid sin ninguna oportunidad en el primer equipo, con cero partidos disputados y rumbo a Atlético Mineiro.