<
>

Franco Mastantuono tuvo su primer entrenamiento en Real Madrid

Un día después de su presentación oficial, Franco Mastantuono tuvo su primer entrenamiento como futbolista de Real Madrid.

El futbolista argentino, que este jueves cumplió 18 años y por el que la Casa Blanca desembolsó más de 70 millones de dólares, se ejercitó junto a sus compañeros en Valdebebas, en un entrenamiento que sirvió para empezar a preparar el debut liguero ante Osasuna del próximo martes.

Según informan medios españoles, el oriundo de Azul podría tener su estreno ese día en el Santiago Bernabéu, ya que Bellingham y Camavinga están descartados y Valverde, que estará disponible, arrastra una sobrecarga muscular.

Pero por lo pronto trabajó por primera vez bajo las órdenes de Xabi Alonso, tras varias semanas de trabajos físicos específicos por su cuenta debido a las reglamentaciones europeas para futbolistas extracomunitarios menores de edad. El DT del Madrid no contó con Camavinga, Endrick, Bellingham y Mendy, quienes continúan con sus procesos de rehabilitación.

"Los jugadores comenzaron con una sesión de activación en el gimnasio y una fase de vídeo con análisis táctico en el interior. Sobre el césped, el equipo llevó a cabo un entrenamiento marcado por una gran intensidad, en el que realizaron ejercicios de combinación y llegadas, tiros a portería y partidos de cinco contra cinco en dos campos. Finalizaron con series físicas", detalló el club de la capital.

Además, según informó el periodista Álvaro Esteban, Mastan arribó al centro deportivo del conjunto blanco a las 8:24, más de dos horas antes del inicio del entrenamiento (10:30), y lo hizo conduciendo su auto, algo que llamó la atención en España, ya que en el país europeo se puede sacar el registro a los 18 años. La diferencia, claro, es que en Argentina es posible hacerlo desde los 17.

Antes del partido del martes, el Madrid tendrá otros tres entrenamientos, en los que el ex River, que habría transmitido "buenas sensaciones" en su primera práctica, deberá seguir ganando ritmo para imponerse en la consideración de Xabi Alonso.