Xabi Alonso repasó la actualidad del Real Madrid antes del duelo ante el Oviedo
MADRID -- Xabi Alonso compareció en la rueda de prensa previa al duelo del Real Madrid contra el Oviedo, y no dio pistas sobre si Mastantuono saldrá de inicio. "Cualquier futbolista que esté en la convocatoria puede jugar", zanjó el técnico vasco.
Antes, un entrenamiento cargado de intensidad, alegría y apuntes tácticos, en el que aún no estuvo Camavinga y ya figura como uno más Thiago Pitarch.
En la rueda de prensa, Xabi Alonso habló sobre la situación de Rodrygo, uno de los temas de actualidad del club merengue.
"Para mí, la temporada y mi etapa casi han empezado ahora. Tan solo llevamos un partido. Todas las decisiones de jugar y hacer el once son mías, única y exclusivamente. Hablo con muchos jugadores y he hablado con Rodrygo también, claro".
Y sobre Mastantuono, profundizando en su posición ideal sobre el campo. "Puede jugar tanto en la última línea como de enganche. En River jugó muchas veces de 10. Tiene la calidad de jugar en las dos. Tiene esa movilidad, esa capacidad de asociación con los que tiene alrededor".
Además, le preguntaron sobre la polémica con el nombre del argentino, objeto de debate estos días en España por las referencias al dictador Francisco Franco.
- En Argentina se montó escándalo porque a Mastantuono le llamaron Franco por su nombre. ¿Ha hablado con el jugador de esto?
"No he hablado, pero yo me centro en el jugador y le veo bien a Franco, está teniendo una buena relación con los compañeros y parece que lleva más tiempo del que lleva. Yo le veo con una sonrisa", respondió Xabi.
En cuanto a fichajes, el entrenador del Real Madrid sigue dejando la puerta abierta a nuevas incorporaciones. "Yo estoy contento con la plantilla que tenemos, pero siempre hay que estar preparado".
Xabi también le dedicó unas palabras a Santi Cazorla. "No he hablado, porque he estado más centrado en el juego, en nosotros. Con él tengo un recuerdo espectacular, como jugador y compañero. En la Eurocopa de 2008 toda la gente que estuvimos hizo un gran vestuario. Se ve el cariño que le tiene la gente y luego futbolísticamente es un jugador excepcional. Muy contento por todo lo que ha hecho, ha vuelto a su casa y que disfrute de ser un referente en Oviedo".
