Gonzalo Petit, delantero uruguayo de Mirandés, habló en El Espectador Deportes sobre su llegada al fútbol europeo, de sus primeras experiencias en España y de lo que le costó irse de Nacional.
"Me pasaron muchas cosas muy rápido, es algo soñado, pero también costó dejar a Nacional después de tantos años. En Betis estuve un par de semanas en las que pude conocer a mis compañeros, ver cómo se trabaja en el club, me sentí muy cómodo. Ahora tocó salir a Mirandés a préstamo, que es un club con un proyecto muy interesante y estoy muy contento", expresó Petit.
Consultado por el hecho de haber llegado a Betis con tan solo 18 años, el atacante contó sus sensaciones al desembarcar en el conjunto andaluz: "Estaba nervioso antes de llegar, pero una vez que estás ahí se te van los nervios, porque todos te tratan de manera increíble. Incluso los jugadores que a veces veías en la tele y de un momento a otro te toca compartir con ellos, es algo soñado y lo disfruté mucho, traté de aprender al máximo".
Además, Petit contó el diálogo que mantuvo con Manuel Pellegrini, quien le recomendó la salida a préstamo para adaptarse de la mejor manera al fútbol europeo: "Nos presentaron el primer día y ya arranqué a entrenar con todo el plantel. Cuando se cerró lo de la cesión a Mirandés me habló y me dijo que lo aprovechara, que esta salida me iba a servir para mi adaptación al fútbol europeo".
Un aspecto que pesó en Petit a la hora de tomar la decisión de llegar a Mirandés fue el hecho de que Thiago Helguera, con quien compartió muchos años de juveniles en Nacional, tuviera la posibilidad de arribar al mismo club. "A los dos nos alentó para tomar la decisión. Lo hablamos y terminamos llegando, me encanta que esté acá porque es alguien con quien compartimos muchas cosas desde chicos", aseguró.
El delantero uruguayo de 18 años también se refirió al cambio físico que suelen tener muchos jugadores cuando llegan a Europa. Al respecto, explicó que él mismo solicitó ayuda para mejorar en ese sentido, tanto en Mirandés como en Betis y Nacional: "Yo pedí que me ayuden a trabajar en mi cambio físico, también lo pedía en Nacional, porque intento mejorar en eso día a día. Me gustaría aumentar la masa muscular, pero sin perder lo otro y quedar muy duro".
Al juvenil le preguntaron por su posición en la cancha desde la llegada a Mirandés, y contó que hoy en día se considera un centrodelantero de referencia en el área: "Antes tenía la duda, hoy soy un 9 más de referencia, pero no quiero perder eso de salir a jugar con pelota fuera del área. Hoy me considero más un centrodelantero, porque además hay muchos jugadores que hacen esa función de generación en el equipo y no es tan necesario que salga de esa zona".
Petit volvió a mencionar lo difícil que le resultó tomar la decisión de salir de Nacional después de haberse ganado un lugar en Primera División, y dijo que aún tiene muchos sueños por cumplir por delante. "Me costó irme de Nacional, Nacional es mi vida, ahí pasé todos mis años en el fútbol, y cuando más estaba disfrutando me tocó irme. Fueron varios sueños cumplidos, pero había que aprovechar esta oportunidad. Uno siempre tiene sueños y expectativas, cada decisión que tomo es para mejorar. Me gustaría consolidarme en Europa, llegar a la Selección, volver a Nacional, tengo muchos sueños por cumplir", sentenció.
