El brasileño estuvo 40 días en un hotel en Manchester esperando su fichaje definitivo con Betis, mientras Rubén Amorim no lo tomaba en cuenta para la pretemporada
Un emocionado Antony rompió a llorar al describir el final de su etapa en el Manchester United mientras esperaba completar su transferencia al Real Betis.
Tras un breve estancamiento del traspaso el viernes, los clubes llegaron a un acuerdo poco antes del cierre del mercado de fichajes el lunes. Fuentes informaron a ESPN que el Betis pagará una tarifa fija de 22 millones de euros (25.6 millones de dólares) más otros 3 millones de euros (3.5 millones de dólares) en posibles bonificaciones. El United también recibirá el 50% de cualquier futuro traspaso.
Después de pasar la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el Betis, Antony regresó al Manchester United, pero fue omitido del plantel de Rubén Amorim para la gira de pretemporada por Estados Unidos y había estado entrenando por separado en el complejo Carrington del club.
"Solo mi familia sabe lo duro que fue estar allí", dijo Antony entre lágrimas al ser presentado como fichaje definitivo del club de LaLiga el martes. "Entrenando por separado. Pero sabía que este momento increíble llegaría. Claro, tenía miedo de que al final no sucediera, pero esperé con mucha fe".
Su buen estado de forma con el Betis, anotando nueve goles en 26 partidos y ayudando al club a alcanzar la final de la UEFA Conference League la temporada pasada, convenció al club para que hiciera permanente su fichaje.
A Antony aún le quedaban dos años del contrato de cinco años que firmó cuando llegó procedente del Ajax en 2022, pero el United evitó tener que realizar un pago aparte al delantero brasileño.
"Fue muy duro, pero aquí estamos. Tengo muchas ganas de volver a vestir la camiseta del Betis. Solo puedo agradecer a todos los que lo hicieron posible", dijo Antony.
"¡Qué diferencia! Sevilla es más bonita que Manchester", añadió. "Por fin estoy aquí. Pasé más de 40 días en un hotel; fue muy duro, pero todos sabían que quería volver al Betis. Ahora, con más tiempo, hay muchísimas cosas por hacer y por conseguir. Me costó dormir después de ver tanto cariño de la afición del Betis; había gente esperando en mi casa a las dos de la madrugada".
El jugador de 25 años dejó Old Trafford tras disputar 96 partidos en tres años, anotando 12 goles, sin estar a la altura de su elevado precio. Antony sigue siendo el segundo fichaje más caro del United, solo por detrás de Paul Pogba, tras su traspaso del Ajax por 95 millones de euros (110.5 millones de dólares).
"Que me cuiden es muy importante para mí; es algo que no se puede comprar con dinero", dijo Antony. "Aquí he tenido buenas sensaciones y he sentido mucho cariño. Siempre fue mi primera opción, y por eso esperé hasta el último día para volver al Betis. Ahora estoy aquí, feliz en una ciudad y en un club que amo".
