En su breve paso por el Barcelona, el atacante inglés ha marcado goles y ha colaborado con asistencias.
El delantero Marcus Rashford ha vivido un inicio de temporada de superación en Barcelona. El inglés de 27 años, que estaba siendo relegado en Manchester United, llegó al club español en julio de este año en contrato de préstamo hasta a mediados del 2026. En dos meses, se convirtió en la "pieza que faltaba".
Así de esa manera que el diario español Sport calificó, en una nota que destacaba cómo el técnico Hansi Flick elogió al futbolista después de hacer los dos goles de la victoria por dos a uno sobre el Newcastle, por la Champions League.
"Le dije a Deco (director) este verano: tráeme a Rashford, necesitamos a un jugador así. Es algo que hablamos mucho porque pensábamos que hacía falta un jugador que pudiera hacer a diferencia cuando no estén Lamine Yamal y Raphinha", dijo o entrenador.
"Hablé con Rashford en julio y le dije: 'Te necesito a ti en mi equipo'. No estoy sorprendido con esos goles. Él es un jugador increíblemente talentoso, con gran capacidad de finalizar jugadas. Ya vimos goles como esos de él en los entrenamientos", siguió.
Rashford estaba en baja en el Manchester United cuando se volvió una opción para el Barcelona. Él no estaba en los planes del técnico Ruben Amorim, fue relegado del equipo inglés y llegó a decir que el club había convertido en "tierra de nadie".
En el Barcelona, en seis partidos, hizo dos goles y dio dos asistencias.
"Estoy muy feliz por él. Sus últimos años no fueron fáciles. Con esos dos goles, tendrá confianza para dar el siguiente paso", dijo Hansi Flick.
Rashford mostró un poco de sus capacidades en el triunfo del Barça contra el Real Oviedo, como visitantes, por la sexta jornada de LALIGA.
