Luis Díaz ya no está en el mercado de jugadores disponibles para cambiar de equipo. Aterrizó en Bayern Munich, donde vive un gran momento, pero antes de este nuevo capítulo en Alemania fue protagonista de una intensa novela, de varios capítulos, con Barcelona, que estuvo muy interesado en incorporarlo desde Liverpool, tal como volvió a recordar Deco en una entrevista.
El colombiano se marchó de Inglaterra luego de que no se llegara a un acuerdo en su mejora salarial. Todavía tenía contrato vigente, pero Lucho estaba decidido a cambiar de aire y terminó cerrando su llegada a Bayern Munich, no sin antes ser vinculado fuertemente con Barcelona.
La historia entre el Blaugrana y Lucho tuvo varios episodios, con rumores que se fueron intensificando con el correr de los meses hasta el punto en el que la transferencia ya parecía un hecho.
Al final, Barcelona nunca pudo alcanzar los requerimientos financieros de Liverpool, quedándose sin Lucho pero posando sus ojos en Marcus Rashford, el extremo izquierdo que llegó para completar la plantilla del campeón de España.
Ya terminado el mercado y entrada la temporada 25-26, Deco habló en Mundo Deportivo sobre este ida y vuelta con Díaz, reconociendo lo "imposible" que iba a ser este fichaje, principalmente por las condiciones que querían los Reds.
"Al ver la plantilla de la temporada pasada, nos faltaba algo ahí (banda izquierda). Creíamos que ese rol lo haría Ansu (Fati), empezó bien la pretemporada pero luego no le salieron las cosas y también tuvo lesiones. Podía jugar de banda izquierda y de '9' dando esas soluciones pero nos faltó este perfil en la plantilla. Luis Díaz encajaba en esto, Rashford encajaba y luego es un tema de negociación. Al otro lado hay un club y son de un nivel muy alto, hablas de Liverpool y United", comentó Deco.
"Con Díaz el Liverpool desde el primer minuto se puso bastante duro con no querer venderlo y así es más complicado, como si nos vienen a nosotros y no queremos poner a un jugador en el mercado. Lo de Luis se acabó viendo que sería imposible", agregó.
Hoy, Luis Díaz es un jugador determinante en Bayern Munich y ocupa un rol central en la plantilla de Kompany, siendo titular por izquierda en un comienzo feroz en el que marcó goles y ganó títulos con alto rendimiento. ¿Era momento de llegar a Barcelona?
