El director deportivo aseguró que el Barcelona no buscó al jugador del Athletic y atizó a los de Bilbao por las quejas que manifestaron sobre el tema.
El director deportivo del Barça fue contundente sobre lo que ocurrió con Nico Williams este verano y su fichaje frustrado por el Barcelona: “que quede claro que nosotros no hemos buscado a Nico, sino que es el agente el que nos ha buscado”.
Deco se sinceró sobre todo lo ocurrido con el jugador del Athletic que estuvo a punto de aterrizar en Barcelona. En una entrevista con ‘Mundo Deportivo’, el directivo relató cómo fueron las negociaciones y qué las torció.
“Nico no era el perfil exacto que queríamos, pero te puede jugar por izquierda y por derecha. Y Ferran se estaba convirtiendo en un ‘9’ y lo sacas de la ecuación de las bandas. Si traes a Nico tienes derecha e izquierda pero no tanto el perfil de ‘9’. Si un gran jugador como Nico nos plantea venir, cuando el agente nos busca, vamos a hablar y ha sido así”.
Preguntado por qué fue lo que falló, Deco defendió los intereses del club: “No hay ningún fallo, simplemente pusimos las condiciones de club, luego hay que pasar las negociaciones a papel, a los contratos, y nosotros dijimos que no aceptábamos las condiciones que nos ponían porque ningún jugador nos va a condicionar y al final no pasa nada. Dimos un plazo para contestar, no contestaron, siguieron su camino y nosotros el nuestro”.
MOLESTIA CON EL ATHLETIC
El director deportivo mostró su desaprobación con todo lo que se dijo en Bilbao, desde donde se acusó al Barça de acosar al jugador vasco:
“Creo que el Bilbao no es ningún ejemplo para nada en este sentido. Nosotros no hemos buscado al jugador de ellos, no hemos ido detrás del jugador de ellos. Tienen que preocuparse con el agente que ha venido al Barça varias veces a ofrecer al jugador. No es un tema de club, si un jugador nuestro da autorización a su agente a hablar con otros equipos nosotros no podemos cabrearnos con los otros por esto.
“Se habló demasiado, demasiadas tonterías también desde Bilbao”.
MARCUS RASHFORD
Deco se refirió también sobre el contrato de Rashford, cedido del Manchester United con opción de compra el próximo verano.
“Es una cesión simple, sin penalización, si lo queremos tenemos una opción de compra. Es muy pronto para hablar de decisiones de la próxima temporada, pero lo que importa es que estamos contentos con él. Lo que creímos que nos podía aportar lo está aportando. Es un jugador de un nivel muy alto, explotó muy pronto, luego ha tenido grandes temporadas en el United, después ha tenido años de gestión más complicada con cambios de entrenadores y quizás a él también le costó porque le exigían muchas cosas ahí. Pero estamos contentos con él, es lo más importante”.
A pesar de hablar sobre la negociación, Deco no quiso desvelar cifras del contrato: “La opción de compra no es tan alta pero tampoco tengo que decirlo”.
