Pese a jugar más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Lenglet, los Colchoneros sacaron un punto de su visita a Vigo.
Penalizado por la expulsión del francés Clément Lenglet en la recta final del primer tiempo cuando mandaba en el marcador gracias al tanto en propia puerta del sueco Carl Starfelt, el Atlético de Madrid sumó un trabajado punto ante el Celta, que igualó 1-1 con un tanto de Iago Aspas.
EL VILLANO
Clement Lenglet vio dos tarjetas amarillas en un espacio de 15 minutos (al 25’ y 40’) en jugadas en las que cometió faltas innecesarias, lejos de su área e imprudentes.
La expulsión del francés echó por la borda el trabajo de los Colchoneros que hasta ese momento mandaban en el partido y tenían ventaja de 0-1.
EL HÉROE
El emblemático capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, ingresó al minuto 63’ y cinco más tarde resultó efecto positivo su presencia al empujar un balón que soltó Oblak para sentenciar el 1-1.
El equipo local tuvo tiempo para buscar la remontada y quedarse el triunfo en casa, pero no lo consiguió.
¿QUÉ SIGUE PARA CELTA Y ATLÉTICO?
Luego del parón por la Fecha FIFA el Celta repetirá en casa el 19 de octubre ante la Real Sociedad, y el jueves 23 recibirá al Niza en partido correspondiente a la Europa League.
En tanto el Atlético el sábado 18 jugará en casa ante el Osasuna en duelo de la Jornada 9 de LaLiga, y el martes 21 visitará al Arsenal en la tercera fecha de la Champions League.
¿CÓMO QUEDAN EN LA TABLA?
El Atlético de Madrid es sexto con 13 unidades y el Celta es el lugar 16, muy cerca de los puestos de descenso.
