El entrenador del Barcelona, Pere Romeu, afirma que su equipo no le teme al Bayern y que está listo para competir en su debut en la Liga de Campeones.
El Barça, tres veces ganador de la UEFA Women’s Champions League, recibe este martes al Bayern en el Estadi Johan Cruyff en uno de los partidos más destacados de la primera ronda de encuentros desde que la competición pasó al formato de liga suizo, imitando el torneo masculino.
DEBUT ENTRE DOS GIGANTES
“Nos enfrentamos a un equipo de primer nivel”, afirmó Romeu en la rueda de prensa previa al partido. “La temporada pasada estuvieron muy bien. Jugamos contra ellas hace unos años y se veía que es un equipo repleto de grandes jugadoras”.
“Atacan y se mueven bien. [Georgia] Stanway se coloca cerca de las centrales y acaba cerca del área. [Klara] Bühl es peligrosa por la banda y tiene buen centro.
“Es un equipo completo. Pero no nos dan miedo, somos el Barça y vamos a salir a competir como animales”.
LAs JÓVENES DERRIBAN LA PUERTA
Se ha prestado mucha atención a la reducción de gastos del Barça durante el verano, con la salida de varias jugadoras, entre ellas Fridolina Rölfo, Ingrid Engen y Jana Fernández, y el fichaje de Laia Aleixandri.
Sin embargo, eso ha permitido que jóvenes como Sydney Schertenleib, Clara Serrajordi y Aïcha Cámara jueguen más minutos, y Romeu confía en que el Barça, que ha llegado a las últimas cinco finales, vuelva a llegar lejos.
“Seguimos teniendo un buen equipo, jugadoras de primer nivel y un cuerpo técnico capaz de llegar hasta el final”, añadió. “Este equipo seguirá luchando partido a partido en todas las competiciones”.
“Tenemos una plantilla excelente. Las jugadoras que han subido [de la cantera] son muy buenas. No sé si encontraríamos jugadoras tan buenas en el mercado”.
CON LA ESPINA CLAVADA DE LISBOA
El Barça ganó la Liga de Campeones en 2023 y 2024, pero no pudo lograr el triplete al sufrir una sorprendente derrota ante el Arsenal en la final del año pasado en Lisboa.
La defensa Irene Paredes afirma que las jugadoras utilizarán esa derrota para motivarse en Europa esta temporada.
“Tenemos muchas ganas de empezar con una victoria. Estamos deseando que llegue. Es un formato que exige dar lo mejor de ti desde el principio”.
Como parte del nuevo modelo suizo, la competición se ha ampliado a 18 clubes, y cada equipo jugará seis partidos únicos: dos contra equipos del bombo uno, dos del bombo dos y dos del bombo tres.
El Barça, que ha ganado los seis partidos de la Liga F esta temporada, comienza la competición como uno de los favoritos, junto con el OL Lyonnes, el Chelsea y el vigente campeón, el Arsenal, pero se espera que otros equipos de Inglaterra, Alemania, Francia, España e Italia puedan acortar distancias este año.
