El central brasileño del Real Madrid habló del sufrimiento que vivió con las dos lesiones de rodilla que lo apartaron del juego un total de 438 días.
Éder Militão ha confesado el sufrimiento que vivió con las dos lesiones de rodilla que lo tuvieron apartado de los terrenos de juego un total de 438 días. El central brasileño del Real Madrid, ahora concentrado con Brasil, explicó en rueda de prensa lo mal que lo pasó.
“Con mi segunda lesión (rodilla derecha), me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé en dejar el fútbol porque no es fácil, pero con la ayuda de mi esposa, mi hija y mis compañeros, hoy estoy aquí para jugar bien", dijo Militao.
El futbolista de 27 años profundizó en su discurso: “Han sido dos años difíciles, con dos lesiones muy complicadas. La segunda la enfrentas de otra manera porque ya conoces el proceso. No es fácil. Tienes que estar muy apegado a tu familia, a Dios... Te quita la rutina, lo que estás acostumbrado a hacer, entrenar. De repente, estás en casa, dependiendo de ayuda, de que alguien te ayude. Gracias a Dios, me recuperé de las lesiones y volví al máximo nivel, lo cual no es fácil”, continúo el brasileño.
El 12 de agosto de 2023, Militao se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el partido frente al Athletic en San Mamés. Más de un año después, en noviembre de 2024, el brasileño sufrió una nueva rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha.
Ahora Militao está de vuelta, y aspira a ser el eje de la zaga tanto del Real Madrid como de la selección brasileña, a las órdenes de Carlo Ancelotti. Según cuentan varias fuentes del club blanco a ESPN, Militao es valorado como el mejor central de la plantilla, y en Valdebebas están muy esperanzados de recuperarle a su mejor nivel pese a las dos gravísimas lesiones que sufrió.
