El roedor interrumpió el partido de eliminatoria mundialista con todo y los intentos fallidos de los futbolistas por sacarlo del campo.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, Gales y Bélgica se llevaron un susto temprano cuando su partido de clasificación para el Mundial se suspendió temporalmente debido a que una rata irrumpió en el campo.
Tras interrumpir el partido poco después de la hora de juego el lunes, la rata, tras un breve recorrido por la impecable superficie del Cardiff City Stadium, fue finalmente ahuyentada del terreno de juego por Brennan Johnson tras los intentos del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, de atraparla.
El momento de protagonismo de la rata terminó cuando desapareció tras una valla publicitaria tras ser cuidadosamente incitada a cruzar la línea de banda por el jugador del Tottenham Hotspur.
Tras la eliminación de la rata, las esperanzas de Gales de clasificarse automáticamente al Mundial se vieron truncadas, ya que Bélgica se hizo con el control del Grupo J con una victoria por 4-2.
El central galés Joe Rodon dio a los anfitriones un comienzo perfecto a los siete minutos del partido, marcando el gol del defensa del Leeds United para su segundo partido consecutivo de clasificación en la capital galesa.
Pero su ventaja solo duró cuatro minutos después de que Kevin De Bruyne castigara la mano de Ethan Ampadu. Bélgica se adelantó cuando Thomas Meunier remató a puerta tras un contraataque devastador.
De Bruyne lanzó un segundo penalti a los 76 minutos tras otra mano, antes de que el suplente Nathan Broadhead diera esperanzas a Gales.
Pero Leandro Trossard, del Arsenal, restableció al instante la ventaja de dos goles para sentenciar el partido.
Gales ahora está a cuatro puntos de Bélgica en el Grupo J y parece estar en una batalla con Macedonia del Norte, que empató 1-1 en casa con Kazajistán, por el segundo puesto. Los playoffs de marzo parecen ofrecer probablemente la mejor posibilidad de clasificación para el equipo de Craig Bellamy.
