No es un secreto que Barcelona busca un centrodelantero, con Robert Lewandowski con 37 años y aquejado por lesiones constantes, Hansi Flick apenas cuenta con Ferran Torres, un extremo reconvertido en ‘9’ que atraviesa un buen momento, pero que no parece ser ese killer que el equipo necesita para acompañar a Lamine Yamal en el ataque y competir no solo en el presente sino en el futuro con el Real Madrid de Kylian Mbappé.
En ese contexto, el nombre de Julián Álvarez suena con fuerza en Can Barça. La ilusión de volver a tener una estrella argentina después de la traumática salida de Lionel Messi seduce tanto al entorno blaugrana como al vestuario. Y el último en sumarse a esa campaña fue Marc Bernal, una de las grandes promesas formadas en La Masia.
Bernal, de 18 años, compartió en todas las categorías inferiores de La Masia con Lamine Yamal y Paul Cubarsí. Comenzó la temporada pasada como pivot titular de Hansi Flick y sorprendió con su alto nivel. Lamentablemente una lesión del ligamento cruzado lo dejó fuera por toda la campaña.
El técnico alemán lo ha llevado de vuelta de a poco pero el objetivo es que más temprano que tarde se adueñe del centrocampo de Barcelona.
"Julián Álvarez", respondió Marc Bernal cuando se le consultó cuál jugador le gustaría fichar para Barcelona en un tradicional test rápido con el diario Ara. Por si fuera poco cuando le consultaron a cuál jugador le gustaría enfrentarse, volvió a decir el nombre del delantero argentino.
El jugador del Atlético de Madrid, que comenzó su paso en Europa en el Manchester City de Guardiola, cuenta con el talento y la juventud ideal para ser el reemplazo de Lewandowski. Además le gusta mucho a Flick la presión alta que ejerce el córdobés.
Para buena fortuna del argentino, dentro del vestuario culé ya le están abriento las puertas.
