Veljko Paunovic reaccionó “sorprendido” tras ser el primer DT en ser destituido en la temporada 2025-26 de LaLiga.
Veljko Paunovic ha sido el primer entrenador destituido de LaLiga, al ser cesado de su cargo en el Real Oviedo tras ocho jornadas de competición. El técnico serbio, con pasado en la Liga MX, confesó en una entrevista para la Cadena SER su malestar por esta decisión: "Desde luego que nunca diría que un entrenador está bien destituido".
Luis Carrión es el entrenador elegido para sustituir a Paunovic, y fuentes informaron a ESPN que Raúl estuvo en las quinielas para poder desembarcar en Oviedo. Paunovic deseó suerte a su equipo, esté quien esté en el banquillo: "Quiero que ganen cada partido, esté quién esté".
Después, el serbio se abrió: "Tengo que estar como me toca estar. Un poco sorprendido, digiriendo la situación, un poco dolido... Soy profesional y entiendo que estas cosas pasan, pero por encima de todo, el sentimiento que prevalece en mí es el agradecimiento, hacia los jugadores, la afición... Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el 'oviedismo' y las palabras de cariño que he recibido estos días, ha sido brutal. No reprocho a nadie nada, entiendo que es futbol y que estas cosas pasan, pero como alguien que ha invertido tanto en todo lo que hemos hecho, me duele".
Paunovic explicó así el motivo de su destitución: "Yo creo que hubo varios mensajes, al inicio de la pretemporada, cuando Jesús Martínez habló de ir a Europa. Es una exigencia que está bien, pero creo que, a esta altura, ningún equipo de LaLiga puede decir que su temporada está definida. Con ocho partidos, los de abajo pueden reengancharse y los que tienen 13 puntos aún pueden tener mala racha. Es un momento demasiado temprano para cerrar los proyectos.
Puedo entender que no guste mi exigencia, mi intensidad, mi carácter ganador, que no acepto el 'no puedo'... sólo el 'no sé' y el 'cómo te puedo ayudar'. Que yo tenga que dar estas explicaciones ahora no me parece normal. Yo no me creo mejor que nadie, ni perfecto, pero creo en las cosas que hago y creo que con esa exigencia hemos conseguido resultados".
"En una conversación con Agustín Lleida y Martín Peláez se mencionaron vagamente los resultados. No tengo nada en contra de nadie, vengo aquí a darle las gracias eternas a la afición y a buscar que se entienda mi posición ahora que, en algunos momentos, los comentarios que escucho me duelen”, prosiguió.
“Por ejemplo, que yo tuviera un conflicto con Santi... Al comunicarle al cuerpo técnico la noticia, hablé con él y se vio que estaba afectado. No hablábamos a diario, pero él es jugador, entrenaba muy bien y teníamos una conversación fluida, porque es uno de nuestros líderes. Como entrenador, y más hacia Santi, he tenido un trato profesional, cordial y de respeto. Nos molesta tanto a él como a mí que a los profesionales se nos quiera degradar. Yo solamente pienso que en la vida hay que ser agradecido. No estoy enfadado con nadie en Oviedo, solamente no quiero que se digan cosas que no son verdades".
Paunovic echó la vista atrás y también reconoció algunos aspectos que hubiera cambiado de su etapa en el Oviedo.
"Lo que haría distinto, aunque me costaría, sería la intensidad con la que vivo el día a día. A lo mejor puede molestar cuando yo expreso un sentimiento, una situación, una jugada. Con jugadores, con la directiva... esa emoción a veces se me escapa. Entonces modificaría un poco el tono. También te digo, todas mis sesiones eran abiertas, porque yo veía valor a que la gente estuviera ahí y porque quería darles a los periodistas la oportunidad de ver cuál es mi manera de trabajar. Alguna vez hubo noticias de salidas de tono mías, reconozco que soy intenso en lo futbolístico, pero no creo que sea malo".
Oviedo es ocupa el puesto 17 en la clasificación, fuera de los puestos de descenso con 6 puntos en 8 PJ (2-0-6).
