Lionel Messi debutó con el primer equipo de Barcelona hace 21 años y marcó el inicio de la etapa más gloriosa en la historia del club culé. Hoy, el eterno “10” continúa demostrando su talento lejos del Camp Nou, en el Inter Miami, aunque —como confesó en su despedida— su corazón siempre será azulgrana.
“21 años ya... Increíble”, escribió Messi en sus redes sociales, acompañando el mensaje con dos fotos de aquel histórico momento: su ingreso al campo bajo las órdenes de Frank Rijkaard. Como curiosidad, aquel día reemplazó a Deco, quien actualmente es el director deportivo del Barça. “Grande, Leo”, respondió el portugués al mensaje del argentino.
El debut se produjo el 16 de octubre de 2004 en el derbi catalán ante el Espanyol, en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Messi ingresó en el minuto 82 y, desde ese instante, comenzó a escribir una historia que cambiaría para siempre al Barcelona, entonces liderado por Ronaldinho, Eto’o, Deco y Puyol.
Messi cerró su etapa en el club el 5 de agosto de 2021, con una despedida tan emotiva como amarga. Aquel adiós aún resuena entre los hinchas y el propio Joan Laporta, que sigue prometiendo el homenaje que el argentino y la hinchada culé merece.
🥹 El posteo de Messi por los 21 años de su debut en el Barcelona... ¿Cómo pasa el tiempo, no? pic.twitter.com/9Rnse6oO99
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 16, 2025
