La centrocampista del Barcelona, Patri Guijarro, se perderá tres meses de competición, incluyendo el Clásico, por una fractura en el pie.
La centrocampista del Barcelona, Patri Guijarro, se perderá tres meses de competición por una fractura en el pie, según confirmó el club este jueves.
Guijarro, de 27 años, sufrió la lesión en la victoria por 4-0 del miércoles en la Liga de Campeones local ante el Roma, cuando fue sustituida en el minuto 73.
Como resultado, no volverá a jugar hasta 2026 y se perderá varios partidos importantes con su club y con la selección.
Baja sensible en el centro del campo
El Barça, que ha ganado los nueve partidos que ha disputado esta temporada en todas las competiciones, tiene por delante un par de meses muy duros, con el Clásico contra el Real Madrid en la Liga F el 16 de noviembre y el partido contra el Chelsea en la Liga de Campeones el 20 de noviembre.
Por su parte, Guijarro también se perderá la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA contra Suecia, que se disputará a doble partido la próxima semana.
La baja de Patri Guijarro en la lista de Sonia Bermúdez ha provocado que Clara Serrajordi, talento de La Masia que desde esta temporada ya está sumando participaciones con el primer equipo, haya recibido su primera llamada con la selección absoluta solo con 17 años.
Segunda lesión en una semana
Es la segunda lesión que sufre el Barça esta semana, después de que la delantera Ewa Pajor fuera descartada por hasta seis semanas debido a una lesión de rodilla.
La ausencia de Pajor deja al reducido equipo del Barça sin una número 9, por lo que la centrocampista ofensiva Kika Nazareth ocupó ese puesto contra el Roma.
Las alternativas de Pere Romeu
El Barça tiene más opciones para cubrir a Guijarro, ya que las jóvenes Clara Serrajordi y Sydney Schertenleib probablemente tendrán más minutos, mientras que la defensa Laia Aleixandri también puede dar un paso al frente.
Guijarro, que quedó sexta en el Balón de Oro el mes pasado, ha jugado ocho partidos esta temporada, marcando dos goles y dando tres asistencias.
Ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del Barça en los últimos años, ayudando al club a ganar seis títulos de la Liga F y tres Ligas de Campeones.
