Hansi Flick, DT del Barcelona, fue expulsado por doble amarilla y no podría dirigir en el juego ante el Madrid.
El técnico alemán del Barcelona, Hansi Flick, que fue expulsado por doble amarilla y celebró con un corte de mangas el gol de la victoria de Ronald Araújo, ha comentado que el mismo no iba dirigido hacia nadie y que "solo" se trataba de "una celebración".
Así lo ha asegurado en declaraciones a DAZN. "El fútbol es emoción y para nosotros también. Gastamos mucha energía hoy, mucho más de lo que esperábamos, pero al final lo conseguimos", ha comentado.
"Para mí fue fantástico marcar el segundo gol y ganar y además así. No es (el corte de mangas) nada para nadie. No es nada más que una celebración", ha recordado.
La expulsión de Hansi Flick, que no podrá dirigir seguramente a su equipo en el Clásico de la semana próxima en el Bernabeu, es la segunda que sufre desde su llegada al Barça. La anterior fue la temporada pasada en el campo del Betis.
Ante el Girona, el técnico alemán fue expulsado, por doble amarilla, tras protestar cuando en el tiempo añadido del segundo tiempo vio cómo solo se jugaban cuatro minutos más.
En el acta del partido, el árbitro Jesús Gil Manzano justifica las amarillas a Flick por "aplaudir una de mis decisiones en señal de protesta", así como porque "tras haber sido amonestado, realizar un gesto en señal de desaprobación".
Barcelona no juega bien
Hansi Flick ha reconocido que, si bien su equipo no ha completado una buena actuación ante el Girona, sus jugadores necesitaban el gol de la victoria (2-1) de Ronald Araujo, en el minuto 94, que espera que les dé "confianza" con vistas a los próximos encuentros.
"No estamos jugando bien. Últimamente, perdemos balones, y perdemos la dinámica defensiva y ofensiva. Echo de menos esto. Todo el mundo ha celebrado este gol. Necesitábamos este gol y esta victoria", ha explicado el técnico alemán desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.
Flick se ha referido a la actuación de Lamine Yamal, que jugó 60 minutos después de superar sus problemas en el pubis. "Estaba claro que solo podía jugar 60 minutos. No tenía otra opción", ha reconocido.
También ha jugado 60 minutos Pedro González 'Pedri', un jugador que Flick quiere "cuidar" porque lleva "muchos minutos" en las piernas.
Ante el Girona, ha debutado en LaLiga el joven delantero del filial Toni Fernández, que ha jugado los primeros 45 minutos. "Ha sido bueno para nosotros que jugara. Así Fermín -que regresaba de una lesión- ha podido jugar la segunda parte", ha zanjado.
