La selección española golea con dobletes de Putellas y Pinas a Suecia en la ida de la Semifinal de la UEFA Women’s Nations League y se acerca a la final.
La selección española dio un golpe de autoridad y goleó 4-0 a Suecia en el juego de ida de la semifinal de la UEFA Women’s Natios League.
La delantera del Barça Alexia Putellas se despachó con un doblete (11’ y 35’) y Claudia Pinas hizo lo mismo (32’ y 93’) para firmar una contundente goleada que no tuvo respuesta de unas suecas inoperantes.
Solo pasaron diez minutos para que Alexia Putellas expresara en el campo que hay cosas que nunca cambian, y su calidad es un ejemplo. Clavó una falta directa para el 1-0 con un zurdazo de los que besan la parte alta de la red con una parábola imposible para la meta rival.
Fue un golazo para abrir la era Bermúdez, y desde esa confianza que da poder decidir partidos desde la calidad individual, empezaron a desplegar lo que mejor saben, el juego colectivo, que fue arrollador en los 90 minutos.
En la inmaculada primera parte, sin embargo, hubo una mala noticia. La delantera Salma Paralluelo cayó lesionada en el minuto 25, siendo ella misma quien pidió el cambio. Se marchó entre lágrimas, temiendo una posible lesión de rodilla que le aparte de los terrenos de juego durante un tiempo.
La futbolista del Barcelonz había rondado el gol en una jugada que hubiera sido penalti de no haberse señalado fuera de juego. Fue ahí donde se dislocó la rodilla izquierda en una fea caída, la misma que se lesionó de gravedad en 202.
Con la incertidumbre de su estado físico, Bermúdez introdujo a Claudia Pina en su lugar, y el acierto fue en la dina: la barcelonesa tardó cuatro minutos en anotar. Acabaría siendo nombrada mejor jugadora del partido.
Recibió un gran pase por dentro de Ona Battle y en un giro rápido dentro del área la cruzó con potencia para que Falk solo pudiera rozarla ligeramente con la punta de los guantes, pero no como para evitar el 2-0 para el delirio del público en La Rosaleda.
Si la noche estaba siendo de jugadas para guardar en la memoria, la del tercero tanto español fue aún más deliciosa. Una triangulación con paciencia en tres cuartos de campo, un rondo tras otro de pases al primer toque hasta encontrar la ruptura total de la defensa nórdica.
Y fue con un centro medido de Vicky López al segundo palo que remató sin éxito Pina y el larguero rechazó el balón hacia Putellas, que solo tuvo que empujarla para celebrar su doblete particular. Suecia estaba en la lona en apenas 34 minutos de semifinal.
Suecia intentó resucitar con Blackstenius haciendo daño a la espalda de la defensa, peligrosa en un par de chispazos, pero España tenía el partido controlado y la segunda parte amasó la posesión y fue letal con espacios.
La seleccionadora, muy activa en la zona técnica, introdujo algunos cambios (Alba Redondo, Eva Navarro, Corrales, Jenni Hermoso) y el cuarto estuvo cerca, en las botas de Aitana o Navarro, pero las paradas de Falk lo impedian hasta que Claudia Pina firmó su doblete en el descuento para el definitivo 4-0.
La vuelta de la eliminatoria será el martes 28 de octubre (19:00 horas) en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia, con cuatro goles de ventaja que ponen a España con pie y medio en la final, que será a doble partido ante el ganador del Alemania-Francia.
