"Teniendo en cuenta las ocasiones que tiene, uno o dos goles más le vendrían bien, también a él", declaró Flick sobre Rashford.
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, afirmó que Marcus Rashford puede marcar aún más goles después de que el delantero inglés anotara su sexto tanto con el club en la victoria por 3-1 sobre el Elche en LaLiga este domingo.
Rashford marcó el tercer gol del Barça, rematando a gol tras un pase de Fermín López.
"Teniendo en cuenta las ocasiones que tiene, uno o dos goles más le vendrían bien, también a él", declaró Flick en rueda de prensa al ser preguntado sobre las áreas de mejora del jugador cedido por el Manchester United.
"Pero podemos estar contentos con él, por supuesto. Yo estoy muy contento con él.
"Puede jugar a este nivel y me alegra que lo demuestre, para la afición, para el club y también para sus compañeros; es un jugador muy importante".
Rashford, de 28 años, suma ya 12 participaciones de gol en sus 14 partidos con el Barça, más que ningún otro jugador del club esta temporada.
Sin embargo, cree que sus decisiones contra el Elche le impidieron sumar otro gol o asistencia a esas cifras.
"Simplemente intento hacer las cosas bien en el campo", aseguró Rashford a los periodistas. "Incluso hoy, podría haber tenido más asistencias o goles; a veces la decisión de disparar o pasar fue errónea.
"Pero voy a tener días así. Lo importante siempre es el equipo y hoy ganamos. Así que estoy contento por ello.
"No me centro tanto en el rendimiento. Si hago las cosas bien, sé que siempre podré marcar y asistir. Mi prioridad es el equipo, construir relaciones y sentirme cómodo”.
El Barça se había adelantado con dos goles contra el Elche, obra de Lamine Yamal y Ferran Torres, antes de que Rafa Mir recortara distancias para el equipo visitante.
El gol de Yamal llega mientras continúa recuperándose de una lesión en la ingle, y Flick reiteró una vez más que no es un problema que vaya a desaparecer de la noche a la mañana.
"Tiene que manejar su lesión", explicó el técnico del Barça. "Está evolucionando muy bien. Mucha disciplina, pero tiene que hacerlo. Entrenar, tratamiento, todo eso tiene que hacerlo, pero lo hace.
"Es un buen paso adelante para él. No puedo decir que esté todo dicho. Es algo pasajero. Tiene que manejarlo".
Fue una victoria vital para el Barça, que se recuperó de la derrota de la semana pasada ante el Real Madrid y se mantiene a cinco puntos de sus rivales del Clásico en la cima de la tabla.
A Flick le gustaron algunos aspectos del rendimiento de su equipo, pero afirma que aún se necesitan mejoras de cara a los dos partidos consecutivos a domicilio esta semana contra el Club Brujas y el Celta de Vigo.
"Vi muchas cosas que hacemos muy bien, pero también algunas que no tanto", añadió.
"Tenemos que mejorar en estas situaciones. Hoy nos enfrentamos a un rival que realmente disfruta con la posesión. No fue fácil.
"Queríamos presionarlos desde el principio. Lo hicimos y marcamos goles muy importantes. Creamos muchas ocasiones, pero no supimos aprovecharlas.
"Así que podemos mejorar muchas cosas y lo haremos. Es el siguiente paso: tres puntos más, más confianza y seguiremos adelante.
"Ahora nos quedan dos partidos antes del parón internacional de noviembre; queremos ganarlos. El primero es el miércoles en la Champions League contra el Brujas. Queremos ganarla".
