Xabi Alonso ha admitido que “no quieren que se repita” el episodio de Vinícius Júnior en el que el futbolista no aceptó su cambio por Rodrygo en el Clásico pero el técnico del Real Madrid volvió a valorar de manera positiva la disculpa del jugador brasileño.
"Para mí fue importante que lo hablásemos el miércoles, quedó bien zanjado. Son cosas que pueden pasar”, dijo Xabi en la conferencia de prensa previa al partido contra el Liverpool.
Por su parte, Dean Huijsen siguió el mismo discurso que su entrenador cuando le preguntaron por el brasileño: "En la prensa se escribe mucho y habéis hecho mucho lío para algo que no era para tanto. Ha pedido perdón, que me parece justo. Estas cosas pasan en el futbol".
Además, el central español del Real Madrid habló de lo que supone para él jugar en Anfield, haber entrenado en Valdebebas y de su momento en el conjunto blanco: "Mentalmente estoy muy bien, estoy muy contento, es mi sueño y espero dar muchas alegrías a los madridistas. Para mí, que ya he jugado aquí, no será ningún problema. Sólo es un campo de futbol. Prefiero entrenar en nuestra ciudad deportiva que hacerlo aquí".
En el final de su comparecencia, Huijsen le dedicó unas palabras a los clubes en los que se formó en Italia: "En Italia fui a aprender cómo defender bien, y aprendí mucho. Estoy muy agradecido con Juventus y Roma. Fue decisión de ellos dejarme ir, pero me siento muy agradecido. Y me lo pasé muy bien allí".
Después, Xabi Alonso atendió a los medios en la sala de prensa del Liverpool, el cuadro con el que conquistó su primera Champions League: "Por una parte es un clásico del fútbol europeo, por historia y por presente. Es un partido que gusta ver al aficionado. Trent y yo tenemos nuestra historia aquí. Sabe bien volver a donde te han querido tanto. Pero venimos a lo nuestro, a sacar un buen resultado".
Además, Xabi confirmó el regreso tras lesión de un Trent Alexander-Arnold que podría tener unos minutos en su vuelta a la que fue su casa: "Está bien, no jugó por contexto de partido ante el Valencia, pero está disponible. Puede jugar. Le necesitamos, tiene una grandísima calidad, está en una etapa nueva y tenemos que ayudarle para que rinda".
Xabi se acordó de Rafa Benítez, su entrenador en Liverpool cuando era futbolista, y de todo lo que le marcó: "Me influyó mucho, no fue un paso insustancial. Estuve cinco años con Rafa Benítez, aprendí mucho de lo que es el fútbol de élite. Me ayudó para este momento. Y si te gusta el fútbol, te gusta jugar aquí. Fueron años muy buenos. Me ayudaron como jugador y como entrenador. Aún recuerdo muchas cosas de aquella época y me sirven hoy".
Para terminar, el técnico vasco del Real Madrid explicó por qué su equipo no entrenó en Anfield en la previa a su duelo de Champions y sí en Valdebebas: "No es por ninguna sospecha ni conspiración. Es sólo que en Valdebebas controlamos más todos. Aquí damos pistas al rival y no creo que sea lo mejor".
