El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso no descarta la titularidad de Kylian Mbappé para la final de la Supercopa de España frente al Barcelona.
JEDDAH, Arabia Saudita -- El entrenador del Real Madrid Xabi Alonso ha abierto la posibilidad de que Kylian Mbappé sea titular este domingo contra el Barcelona: “Cuando entrene hoy tendremos toda la información para valorarlo y si está para jugar de inicio o jugar un poco menos”.
Xabi habló de las buenas sensaciones del jugador francés antes de la final de la Supercopa: “Está mucho mejor. La idea antes de empezar era que llegaba justo contra el Atlético y decidimos no acelerar, pero si llegábamos a la final, siempre según sus sensaciones, que viniera. Hay que medir el riesgo. Saber lo que nos jugamos y asumir las decisiones. No somos kamikazes a la hora de tomar decisiones. Es un riesgo controlado”.
El técnico blanco también comentó el estado físico de Antonio Rüdiger, Rodrygo Goes y Raúl Asencio, sus futbolistas tocados: “Están mejor, hoy por la tarde entrenaremos y decidiremos. En la defensa estamos sufriendo más inestabilidad. Hay jugadores que están haciendo un esfuerzo extra. Pero convivimos con ello. Esas ganas disminuirán las molestias y la energía va a ser buena”.
Además, Alonso trató desde Jeddah las pocas horas de descanso del Real Madrid entre partido y partido: “Así salió el sorteo. Eso no lo podemos cambiar. Hay que usar el tiempo lo mejor posible para preparar la final contra un equipo exigente. Hay un aspecto mental, emocional y tambien futbolístico. Hay que prepararse lo mejor posible”.
En cuanto a Vinícius y su momento de forma, el entrenador merengue dijo lo siguiente: “Cada jugador es diferente. Cada momento tienes que tener esa inteligencia. Vini es emocional. Hay que saber estar cerca suyo. Los compañeros y el cuerpo técnico se lo hacen llegar bien. Es cuestión de momentos. Volverá a gran nivel y será decisivo. Le necesitamos sí o sí mañana”.
