<
>

Diego Simeone: "Necesitamos tener más precisión"

"Considero que el equipo está siendo profundo", comentó el entrenador Getty Images

MAJADAHONDA -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, repasó que su equipo está siendo "profundo y esta teniendo situaciones de gol" en ataque, con lo que remarcó que lo que necesita "es tener más precisión", al tiempo que valoró que su equipo sabe que puede "mejorar" su nivel actual.

"Considero que el equipo está siendo profundo, está teniendo situaciones de gol y lo que necesitamos es tener más precisión", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda, en la que apuntó que su equipo "ha cambiado poco" desde su última derrota contra el Benfica hasta ahora con nueve choques sin perder.

"El equipo sigue manteniendo su virtud, que es defender bien como bloque. Eso no es sólo trabajo de la defensa sino también un gran trabajo de la parte ofensiva en la defensiva. Nuestra virtud en estos años nunca ha cambiado; ser un equipo fuerte, con buen bloque y a partir del trabajo de equipo aparecen las individualidades y el talento que te resuelven las situaciones de juego", continuó.

"Nosotros cuando hemos llegado hemos puesto la idea y las expectativas de poder cumplir con la ilusión que teníamos de ser un equipo molesto, de ser un equipo que te cueste y te moleste jugar contra el Atlético de Madrid. Todos estos años lo hemos logrado y hemos tenido una regularidad muy constante", repasó.

En ese sentido, más allá de los cinco títulos ganados en este tiempo y de su estabilidad en las primeras posiciones de la tabla, explicó que "está claro que lo más difícil en fútbol es mantener y sobre todo seguir ganando, que no es simple, lo parece, y parece que con buenos futbolistas se puede ganar, pero no siempre sucede así".

"Creo que la estabilidad es el gran trabajo de la dirección deportiva, del Club Atlético de Madrid en general y sobre todo la estructura sólida que tiene el equipo en los futbolistas que vienen trabajando con nosotros hace cuatro años y medio, que nos han dado la posibilidad de mantenernos y cada jugador que llega potenciar aún mas al equipo en su juego", declaró el técnico argentino.

El Atlético es segundo en la clasificación. ¿Es candidato al título? le preguntaron en sala de prensa. "Nosotros pensamos en el partido a partido, buscamos superarnos a nosotros mismos y sabemos que podemos mejorar. En ese objetivo estamos", respondió Simeone.

Enfrente tendrá este sábado al Espanyol, con todos disponibles menos el colombiano Jackson Martínez, baja por tercer encuentro consecutivo por un esguince de tobillo, y Gabi Fernández, que cumple partido de sanción, y aún sin decidir el once, según dijo el técnico, que esperará a mañana a ver cómo se recuperan "los chicos que jugaron" y ganaron el miércoles al Galatasaray por 2-0.

"En consecuencia de lo que creemos que necesita el partido trabajaremos con la formación del equipo (...). No tengo decidido el equipo, tengo una idea, sin salirnos de la estructura, pero veremos cómo se siguen recuperando y ver mañana quién arranca", aseguró Simeone, que ha apostado por un 4-3-3 en los últimos dos choques.

Bajo ese sistema, el Atlético ha mejorado en la presión alta. Ya lo demostró en el triunfo por 0-1 contra el Betis y en la victoria por 2-0 frente al Galatasaray, los dos partidos más recientes de su equipo. "Estamos mejorando en la presión hacia adelante con tres en el medio, cosa que antes nos costaba más", coincidió el entrenador.

"Hemos jugado casi siempre 4-4-2, porque teníamos más referencia de buena presión hacia adelante, pero creo que la presencia de Carrasco nos permite tener intensidad en la parte ofensiva para, a partir de la pérdida de la pelota, recuperarla mejor, con el esfuerzo de Griezmann en la derecha lo mismo y obviamente sostenido por los tres del medio, que están leyendo mejor cómo presionar".

"Posiblemente, también favorecidos porque casi todos los equipos nos juegan con 4-3-3. Entonces, nos permite a Tiago sacarlo hacia adelante y ser uno más en el medio para presionar. Eso nos favorece cuando los rivales nos juegan de esa manera, en cuanto a la presión; después es fútbol y puede pasar de todo", agregó.

Del Espanyol, su rival mañana en el Vicente Calderón, Simeone repasó que "está trabajando bien, han hecho muchos cambios en su equipo y de a poco van encontrándose mucho mejor con la estructura que están sosteniendo en estos últimos partidos", antes de destacar varias de las individualidades, entre ellas Marco Asensio.

"Hernán Pérez en banda es un jugador desequilibrante y potente; Caicedo está en un muy buen momento y Asensio es un chico que ve bien, que cada vez que controla busca hacer daño y mira hacia adelante, y esos son los futbolistas que siempre nos han gustado. Es un chico peligroso y a partir de su juego puede hacer cualquier contra o juego asociado el Espanyol", concluyó.