Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Almería: Reyes fue titular en debut triunfal de Gorosito

SANTIAGO -- Almería, con el volante chileno Lorenzo Reyes todo el partido, venció este domingo por 2-1 a Llagostera en compromiso correspondiente a la decimonovena fecha de la Segunda División española 2015-2016.

El ex jugador de Huachipato y Real Betis cumplió una aceptable presentación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, principalmente a la hora de la generación de juego.

La escuadra que dirige el otrora volante argentino de Universidad Católica, Néstor Gorosito, se impuso gracias a las conquistas de Enrique González (47') y Mohammed Fatau (58').

El descuento de Llagostera, el empate parcial a los 54 minutos de juego, fue obra de David Querol.

Con este resultado, Almería alcanzó los 17 puntos y quedó en el vigésimo lugar de la tabla, a tres unidades de escapar de la zona de descenso.

En otro encuentro de la fecha 19, el delantero nacional Jean Paul Pineda no dijo presente en la derrota como local del Córdoba FC por 1-2 ante Mirandés. El ex goleador de Unión La Calera debió cumplir en la presente jornada una fecha de sanción.

Pese al traspié, Córdoba se mantiene en el subliderato de la clasificación con 33 puntos, a tres del líder Alavés.

Gorosito, el nuevo entrenador de la UD Almería, tiene 51 años y sustituye en el cargo a Joan Carrillo, quien había dejado al equipo como colista de la Segunda División española.

El argentino ha apuntado que el "objetivo es encontrar los buenos resultados".

Gorosito, que tiene contrato hasta el próximo junio y que quiere quedarse cuatro o cinco años en la UD Almería, lo que supondría que el trabajo se hace bien, ha destacado que está "muy contento" pese a que llega en una "difícil situación para el club".

"Venimos desde muy lejos para trabajar mucho. No venimos para regalar prestigio. No nos van a faltar ganas de trabajar y tiempo de trabajo. Confiamos mucho en el trabajo, más que en la suerte", ha asegurado el nuevo entrenador del equipo andaluz.

El argentino llega a Almería porque cree que "hay muy buen plantel, muy buenos jugadores", aunque deben "mejorar en muchas situaciones", por lo que tratarán de dar las herramientas "para que los jugadores se sientan protegidos dentro del campo".

^ Al Inicio ^