Fútbol Americano
EFE 8y

Sevilla ganó con un gol de Correa en el debut de Vietto

SEVILLA -- Dos goles de Vitolo y el argentino Joaquín Correa permitieron al Sevilla lograr su quinto triunfo (1-2) en los cinco partidos que lleva de pretemporada, esta vez ante el St. Pauli, de la Bundesliga 2, en un amistoso que sirvió para que argentino Luciano Vietto debutase en el equipo andaluz.

Los sevillistas acapararon la posesión en la primera mitad pero sus ofensivas fueron muy inocentes y sólo inquietaron al portero local mediante Kolo, que remató una jugada de estrategia fuera por poco cuando apenas si se llevaban diez minutos disputados.

El técnico sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, operó con una defensa de tres hombres muy adelantada para sostener la presión de un poblado centro del campo aunque el problema era cuando los alemanes la superaban con balones a la espalda como el que propició el 1-0, marcado por Bouhaddouz con un derechazo muy ajustado tras controlar ante un pasivo Mariano.

Nada más empezar la segunda parte, el Sevilla empató por medio del canario Víctor Machín 'Vitolo', que ganó la espalda de la defensa y recogió un buen pase en profundidad del francés N'Zonzi para eludir con la cabeza la salida mal medida del portero y marcar a puerta vacía.

La salida en el descanso del espigado centrocampista francés confirió al juego sevillista el cambio de ritmo imprescindible para que la circulación del balón inocua de la primera parte se convirtiese en fútbol de verdad peligroso y así adelantó Correa a los visitantes tras una magnífica pared con el canterano Borja Lasso.

Sampaoli hizo debutar al arquero José Antonio Caro 'Churripi', héroe el pasado junio del ascenso del filial sevillista a Segunda A y que tuvo la ocasión de lucirse al desviar a córner una falta directa que Keller botó con mucha potencia desde el lateral derecho de su área grande.

Aún hubo tiempo para que Konoplyanka estrellase un balón en el poste pero lo cierto es que el Sevilla prefirió consumir los últimos minutos alargando sus posesiones para asegurar el triunfo que buscar el tercer tanto.

^ Al Inicio ^