<
>

Cristiano Ronaldo debe respetar a Xavi Hernández: Eto'o

MADRID - Samuel Eto'o decidió formar parte de la "guerra" de declaraciones entre Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo, al señalar que el exjugador del Barcelona debería haber ganado el Balón de Oro en cinco o más ocasiones.

La estrella del Real Madrid le restó importancia a la decisión de Xavi de jugar en Qatar y aprovechó para presumir que en su carrera ha ganado en tres ocasiones el Balón de Oro.

CR7 respondió de esta manera debido a los comentarios que había realizado el mediocampista de 36 años, quien destacó que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo.

Eto'o consideró que la reacción del portugués fue innecesaria e insistió en que Xavi, quien cuenta con 4 Champions League, 2 Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica 2010, no debe ser criticado por la falta de premios individuales.

"Un jugador no puede decir que es el mejor solo porque tiene cuatro o cinco (Balón de Oro)", dijo a Cadena SER.

"Si el Balón de Oro fuera justo, Xavi habría ganado cinco o seis. Se merece todo el respeto del mundo.

"Xavi no lo dijo (sobre que Messi es el mejor) como una falta de respeto. Xavi es Xavi".

Xavi reconoció a Ronaldo como un "futbolista de élite", pero dijo que tuvo la mala suerte de jugar en la misma epoca que Messi y destacó que los dos jugadores son incomparables.

Por su parte, la respuesta de Ronaldo fue menos cortés: "Soy el jugador más buscado en internet. Cualquier persona que quiera publicidad o atención de los medios habla de mí.

"No me podría importar menos lo que Xavi diga de mí, juega en Qatar o no sé dónde.

"Ha ganado todos los trofeos colectivos, incluyendo una Copa del Mundo y la Eurocopa, pero nunca ha ganado un Balón de Oro".

Eto'o está jugando actualmente con Antalyaspor, pero durante cinco años estuvo jugando al lado de Xavi en el Camp Nou entre el 2004 al 2009.

Durante ese tiempo también logró convivir de cerca a Messi y consideró que el argentino cuenta con ventaja sobre Ronaldo en la batalla por el mejor futbolista del mundo.

Y agregó: "Siempre apoyare a Messi debido a las cosas que le he visto hacer en la cancha.

"Eso no quita el hecho de Cristiano está haciendo historia en el fútbol. Pero voy con Messi porque lo he seguido más de cerca".