Fútbol Americano
EFE 7y

Luis Enrique: "Es la victoria de la fe"

BARCELONA -- Tras culminar la remontada (6-1) ante el PSG y dar la vuelta a una eliminatoria que en la ida parecía casi perdida (4-0), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones "es la victoria de la fe".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador asturiano ha agradecido el apoyo del Camp Nou -- "es el partido en el que he visto mayor comunión entre un equipo y una afición", ha dicho -- y ha calificado el fútbol como un deporte "chiflado".

"Es una noche difícilmente explicable con palabras. Ha sido el guión de una película de terror", ha descrito Luis Enrique, quien ha destacado la "actitud espectacular" de sus jugadores en "una victoria de la fe".

Y es que, según el técnico, su equipo se precipitó en el ataque en el primer tiempo, cuando anotó dos goles, si bien han estado "muy bien" en defensa a pesar de los "muchos riesgos" que ha asumido.

"Tras la reanudación, hemos hablado de hacer el tercero, lo hemos hecho y ha llegado su gol, y una cosa que define esta victoria es la fe de los jugadores, del público. Hoy no se han ido ni después de ganar ni en la celebración. Hemos hecho una remontada como tienen que ser las remontadas: épicas", ha señalado.

Sobre los últimos siete minutos en los que su equipo ha marcado tres tantos, Luis Enrique lo ha definido de la siguiente manera: "Este deporte es de chiflados y único. Este partido ni un niño ni un adulto lo olvidarán en su vida".

Asimismo, Luis Enrique ha bromeado sobre Sergi Roberto, autor del último tanto que ha dado el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Sergi (Roberto) tiene entrada, pero siempre le digo que el gol lo perdió en juveniles y va y hoy marca el gol", ha ironizado un risueño Luis Enrique.

El técnico también ha agradecido el apoyo de todos los aficionados, especialmente "a los que de verdad nos han apoyado después del 4-0".

"Éste ha sido un partido en el que hemos tenido que pasar el luto, nos han dado por todos los lados, especialmente a uno", ha reivindicado.

En cualquier caso, Luis Enrique ha dicho haber disfrutado "como el que más" de la remontada, si bien también ha querido rebajar la euforia asegurando que en la Liga de Campeones "en otro partido malo como el de París, los rivales te machacan".

Sin embargo, Luis Enrique no ha escondido que el objetivo de su equipo es levantar los tres títulos al término de la presente campaña.

"Desde la pretemporada he dicho que el objetivo es ganar el triplete. Eso significa que el Barça tiene que estar a un alto nivel en todo la temporada", ha recordado Luis Enrique, quien ya piensa en el próximo encuentro liguero ante el Deportivo de la Coruña.

"Mañana hay que volver a entrenar. Hoy preferiría descansar y hacer una fiesta y disfrutar con los jugadores y la familia, pero mañana hay que entrenarse y calmarse, que viajamos a La Coruña", concluyó.

^ Al Inicio ^