Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Zidane despeja la duda: "Keylor Navas es el arquero titular del Madrid"

MADRID -- Zinedine Zidane no deja lugar a dudas: Keylor Navas seguirá siendo “el número uno” en el Real Madrid.

Las críticas se han cebado con el arquero tico esta temporada en que su rendimiento está lejos del mostrado en el pasado y ha cometido algunos errores que han costado goles en contra al equipo merengue.

Hace meses que se habla de un posible reemplazo con un portero de jerarquía el próximo verano – desde el español David de Gea hasta el arquero del Bayer Leverkusen Bernd Leno, quien recientemente se estrenó como arquero de la selección alemana de futbol, pasando por el belga Thibaut Courtois – mientras la prensa local insiste en pedir oportunidades para el segundo portero, el canterano Kiko Casilla.

Y de hecho, al tico le llueve hasta cuando no juega. El “debate en la portería” retomó fuerza después de que descansara el fin de semana y Casilla lograra mantener la puerta a cero, algo que no ocurría en Liga desde finales de enero (y con el ex -arquero del Espanyol en la puerta).

Ante las suspicacias que generó su decisión de dar descanso a Navas, que por otro lado quedó fuera de la convocatoria junto al resto de americanos que habían realizado un viaje trasatlántico pocos días antes (James Rodríguez, Marcelo y Casemiro), Zidane ha reiterado su apoyo al jugador.

“Son muy importantes los dos; Keylor es el portero número uno del Real Madrid. No hay duda en eso. Y yo no estoy dudando de él. Cuando quito a Keylor no es porque dude de él, para nada. Cuando hago eso doy la posibilidad a Kiko de jugar porque también lo hace muy bien cuando está”, señaló Zidane en rueda de prensa celebrada tras el último entrenamiento del conjunto merengue de cara al encuentro ante el Leganés que se disputará este miércoles en el Estadio Municipal de Butarque.

^ Al Inicio ^