<
>

Carrasco, con esguince; será baja dos semanas

MADRID -- Yannick Carrasco se perderá al menos la ida de la semifinal de Champions League ante el Real Madrid por un esguince en la clavícula derecha que lo mantendrá al margen aproximadamente dos semanas.

De los males, el menor para el futbolista belga, que dio el susto de la noche al cuerpo médico del Atlético de Madrid al lastimarse el hombro en un duro choque durante el partido en que el cuadro rojiblanco perdió por 0-1 ante Villarreal disputado este martes en el Vicente Calderón.

Simeone se había reservado a Carrasco para darle descanso de cara a la dura semana en el horizonte para el Atlético de Madrid. Pero la falta de gol del cuadro rojiblanco y el cansancio del recientemente recuperado Nico Gaitán, provocaron que el técnico lo enviara a la cancha pasada la hora de juego.

Carrasco duró apenas 12 minutos en el encuentro antes de pedir su cambio, y en cuanto abandonó la cancha fue trasladado al hospital para que fuera sometido a una evaluación de emergencia, pues los médicos del cuadro rojiblanco temían que se tratara de una fractura, algo que habría puesto definitivamente fin a su temporada.

Sin embargo, las radiografías revelaron que padece un “esguince acromio-clavicular de grado I”, según informó el Atlético de Madrid a través de un parte médico. Aunque el club se ha reservado el tiempo estimado de recuperación, se espera que en dos semanas esté de vuelta.

El belga se ha convertido en uno de los recursos más importantes de Diego Simeone en ataque. Suma 14 tantos, 10 de ellos en Liga, y cinco asistencias.

Dada la falta de gol del Atlético de Madrid –su principal problema–, la presencia de extremo se antoja esencial para el cierre del campeonato. Sobre todo teniendo en cuenta las lesiones de Sime Vrsaljko (que ya entrena pero no tiene el alta deportiva) y Juanfran Torres, pues de momento no hay quien de tanta profundidad a la banda derecha como lo podría hacer el ‘10’.