Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Barcelona sigue pendiente de Verratti y Paulinho

BARCELONA -- El FC Barcelona no se ha olvidado de Verratti y mantiene en la mirada a Paulinho. Y es que el club azulgrana, tras cerrar su primer gran fichaje del verano aparcando de sopetón a un Bellerín que pasó de necesario a intrascendente para incorporar a Semedo, sigue dispuesto a confirmar, sin prisas, las operaciones que considera indispensables.

El Barça presentó oficialmente a Nelson Semedo poco después de que Gerard Deulofeu firmase su contrato y que Adrià Ortolà, llamado a ser el tercer portero, concretase, también, su retorno tras la cesión al Alavés. Sin prisa pero sin pausa, como quiso hacer notar el secretario técnico Roberto Fernández, el club azulgrana trabaja en el mercado… Y lo hace con los objetivos claros.

Los objetivos están bien señalados en el escenario: Verratti y Paulinho, aunque no necesariamente por este orden, son los futbolistas que la dirección deportiva que dirige Pep Segura quiere ‘regalar’ a Valverde para que formen parte de su columna vertebral.

Columna vertebral porque el Barça, escarmentado por lo sucedido en el verano de 2016, no va a fichar jugadores de futuro, sino de presente. Futbolistas que desde el primer día estén en disposición de ser titulares tal y como se espera con Semedo en ese lateral derecho huérfano de un crack desde que abandonó el club Dani Alves.

DISCRECIÓN

“Quedan muchos días de mercado”, recordó Roberto Fernández durante la presentación del jugador portugués y sin querer entrar en detalles, más aún lanzando balones fuera, no negó que el Barça mantenga fijos sus objetivos en el mercado.

El secretario técnico quiso imponer su trascendencia en el club al rechazar que el fichaje de Semedo fuera por orden exclusiva de Pep Segura, su nuevo ‘superior’, y aseveró que en lo fichajes futuros su opinión seguirá siendo de primer nivel, destacando que la discreción será imprescindible.

Lo será… Pero Marco Verratti se mantiene en el primer plano. “La precipitación nunca es buena, queda mucho tiempo por delante”, solventó Fernández y se le entendió todo. Tanto que bien puede afirmarse que el Barcelona no se ha olvidado, en absoluto, del jugador italiano del PSG por muchas imágenes que puedan verse estos días.

Verratti es la pieza mayor pero no la única porque Pep Segura, de acuerdo con Valverde y Fernández, quiere incorporar a un Paulinho que sin ser un jugador tan estimado desde un punto de vista mediático sí se entiende fundamental en el club para los planes del entrenador.

El mediocampista brasileño no es, para nada, un ‘Plan B’ de Verratti, sino complementario en lo que se sospecha un cambio táctico que estaría planeando el Barça de Valverde en lo que al sistema se refiere. Un posible 4-2-3-1, con doble pivote a imagen y semejanza de la mejor selección española y en el que Paulinho sería el acompañamiento de Busquets como lo fue Xabi Alonso en la Roja.

Es por ello por lo que el mercado estival del Barcelona ha comenzado a moverse. Y con las piezas muy claras.

^ Al Inicio ^