<
>

Real Madrid 'ficha' al piloto Fernando Alonso

MADRID -- Real Madrid presentó a su fichaje del verano. El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Un fichaje simbólico, que llega como “muestra de agradecimiento” a la fidelidad de uno de sus aficionados más famosos.

El piloto asturiano recibió un discreto homenaje en un acto celebrado este lunes en el Santiago Bernabéu en el que se oficializó su condición de “socio de honor” del Real Madrid, reconocimiento que el club suele conceder a la trayectoria profesional de sus hinchas más conocidos.

“Este nombramiento es una muestra agradecimiento del Real Madrid a uno de nuestros más grandes aficionados y socios. Es el reconocimiento de nuestro club a uno de los nuestros; uno de los deportistas españoles más grandes de los tiempos. Logró para nuestro país lo que nadie había logrado, dos campeonatos del mundo de la Fórmula 1”, dijo Florentino Pérez, presidente de la institución, durante su discurso.

La simbólica condecoración tuvo lugar cinco años después de su nombramiento, pues en realidad Fernando Alonso ha sido socio honorífico del Real Madrid desde 2012, cuando fue premiado al lado del cantante Julio Iglesias y el golfista Sergio García.

La entonces apretada agenda del asturiano, que estaba por iniciar su segunda temporada con la escudería Ferrari, no le permitió acudir a Chamartín en ese momento.

Cinco años después, y apenas 24 horas después de su sexto abandono de la temporada en el circuito de Monza por problemas con la caja de velocidades, Fernando Alonso acudió al Bernabéu a recibir, en perdona, la tardía condecoración.

“Este reconocimiento es una muestra de agradecimiento a tu cariño y fidelidad”, dijo Pérez al asturiano quien a su vez señaló que se encontraba viviendo un “día tremendamente especial”.

“Desde que era pequeñito, mi padre fue siempre un gran aficionado al Real Madrid; él era futbolista, era portero. Siempre hubo mucho futbol en mi familia. Me tocó vivir la quinta del buitre y desde ahí he intentado disfrutar utar al máximo.

Muchas veces me han preguntado por qué soy del real Madrid y nunca lo he sabido responder. Es así, soy del Real Madrid. Tampoco sé por qué tengo los ojos color marrón. Como los buenos amigos te eligen a ti para ser amigo, el Real Madrid me eligió a mí. Algunos han nacido para jugar en este club, otros hemos nacido para ser hinchas de este club, verlos y disfrutar”, dijo el piloto de McLaren Honda.