Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Real Madrid amarra a Marcelo hasta el 2022

MADRID -- El Real Madrid ha cerrado una de las renovaciones pendientes para esta temporada, la del lateral Marcelo, quien firmó una extensión de su contrato por dos años más, hasta 2022.

Según informó el club a través de un comunicado de prensa, el jugador comparecerá este jueves en la sala de prensa del Santiago Bernabéu una vez que estampe su firma en el nuevo contrato.

El Real Madrid esperó hasta el mediodía de miércoles para hacer oficial la renovación de uno de sus capitanes; justo el día en que el Comité de Competición hizo pública la relación de amonestaciones y sanciones correspondientes a la Jornada 3.

Tras ser expulsado en el minuto 89 del encuentro entre Real Madrid y Levante, correspondiente a la Jornada 3, disputado el sábado pasado en el Santiago Bernabéu y que se saldó con un empate 1-1, Marcelo recibió dos partidos de suspensión, según informó el Comité de Competición.

Dicha sanción fue impuesta por cometer una “infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF”, relativo a la violencia en el juego, mismo que considera sancionable el “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos, o por tiempo de hasta un mes”.

Marcelo fue expulsado después de “dar una patada a un adversario (Lerma) en la espalda no estando el balón a distancia de ser jugado”, según consta en el acta del colegiado Hernández Hernández.

Marcelo se perderá los encuentros frente a la Real Sociedad y el Betis, partido que, en contraste, marcará la vuelta en Liga de Cristiano Ronaldo, quien fuera sancionado con cinco partidos de castigo tras ser expulsado y propinar un empujón al árbitro, en la ida de la Supercopa de España el pasado 13 de agosto.

^ Al Inicio ^