Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Nápoles tiene en la mira a Denis Suárez

BARCELONA -- El Nápoles, pendiente de un auténtico y utópico milagro para clasificarse a los octavos de final de la Champions League, se mantiene atento a la situación de Denis Suárez en el Barcelona y, contemplando el limitado protagonismo del medio gallego con Ernesto Valverde, se ha mostrado dispuesto a presentar una oferta al club azulgrana por su incorporación.

Suárez es protagonista este lunes en ‘Corriere dello Sport’, donde se afirma que, del agrado del entrenador Maurizio Sarri, el presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis está dispuesto a refrescar su interés por el traspaso, que ya quiso en el pasado y que nunca se llevó a cabo por la disposición del jugador de permanecer en el Camp Nou.

La situación, sin embargo, ha cambiado para el futbolista, quien solo ha tomado parte en 2 de los 7 últimos partidos y no juega en Liga desde el uno de octubre, cuando el Barça derrotó a Las Palmas en el Camp Nou. Cercano a cumplir los 24 años, Denis entiende que su crecimiento ha sufrido un frenazo en el club azulgrana, al que ya estaría dispuesto a dejar para reuperar sus sensaciones.

‘No tiene sitio en el Barcelona’ apunta Corriere dello Sport refiriéndose al centrocampista y apuntando a que su situación en la plantilla aún podría empeorar atendiendo a los fichajes que persigue la secretaría técnica azulgrana. A pesar de ello, desde el Barça se mantiene que “nadie ha llamado” mostrando interés por Denis, cuya permanencia en la plantilla no supondría ningún problema para Valverde.

“Es un jugador que me encanta, que siempre me gustó” solventó hace semanas el entrenador del Nápoles, consciente, eso sí, de la dificultad de cerrar un trato en enero, a no ser que fuera una cesión hasta final de temporada, cuando debería abrir otra negociación para fichar definitivamente al gallego.

Prácticamente eliminado en la Champions, donde depende de un milagro en forma de carambola, el Nápoles mira con ojos especiales a la Serie A, que lidera con la ilusión de recuperar la gloria que vivió en tiempos de Maradona. Y para aspirar a hacerlo en la segunda mitad de la temporada estaría dispuesto a reforzarse con un Denis Suárez cuyo fútbol es muy apreciado en San Paolo.

^ Al Inicio ^