<
>

Javier Aguirre se siente tranquilo de cara al nuevo juicio

Getty Images

El técnico mexicano Javier Aguirre aseguró que se siente tranquilo a pesar de que en España se reabrió el caso por el presunto amaño de partido cuando dirigió al Real Zaragoza en la temporada 2010-11.

En el caso que involucra al club maño y al Levante, la fiscalía solicita dos años de prisión para el extimonel de la Selección de México.

Aguirre, quien dirigido al Tri en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, rechazó tener miedo ante el proceso que debe enfrentar.

“Probablemente sea el juicio este año septiembre, octubre… pero estoy tranquilo. Esto (el caso) me ha costado quince minutos de mi vida, fui con la juez, le dije lo que me pedía y me fui a mi casa”, expresó en entrevista a Nación de ESPN.

El 'Vasco' manifestó que le sorprendió que la Juez decidiera reabrir el caso, porque en dos años de investigaciones no lograron encontrar una prueba sólida.

“Se había cerrado la investigación, hubo un recurso del fiscal, de la Liga (de España) y se va a abrir y están pidiendo sanciones. Lo único que puedo decir, porque es todo lo que se, es que tendremos que ir a juicio. Pensé que se había archivado”, dijo.

Aguirre reiteró que “lo único concreto es que si habrá un juicio por las sospechas de ese partido y sorprende mucho que en dos años que tuvo la Juez y yo estuve 15 minutos ante ella hablando, no encontraron ni una sola prueba el hecho de que justificara de ir a juicio. Hay que esperar".

Por último, el entrenador mexicano señaló que no se ha comunicado con ningún jugador de dicha plantilla y reconoció que en los últimos años no ha ido a España, aunque aseguró que puede dirigir en ese país.

"Claro que puedo, he rechazado dos ofertas de equipos españoles en enero. Puedo hacerlo en cualquier lugar del mundo", comentó.