<
>

Barcelona está a tan sólo un punto del título de La Liga

El conjunto blaugrana ha sido campeón en siete de las últimas diez temporadas. Getty Images

El Barcelona podría conquistar ya, la próxima jornada, el título de Liga. Un empate en Riazor ante el desesperado Deportivo le bastaría al equipo azulgrana para proclamarse campeón gracias al 0-0 que arrancó el Betis este domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el mismo escenario en el que un día antes se proclamó campeón (El Barcelona impone varios récords con su cuarta copa consecutiva) de Copa el conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Si la victoria del Atlético ante el equipo de Quique Setién le habría obligado a vencer al Deportivo, la igualada entre colchoneros y verdiblancos acercó el objetivo aún más. Un punto le separa de la gloria. De su séptimo campeonato en los últimos diez años.

Al Atlético de Madrid, 72 puntos, le restan cuatro partidos hasta el final del torneo, por lo que alcanzaría en el mejor de los casos los 84, los que podría sumar el Barça empatando en La Coruña… Una cifra ya inalcanzable para el Real Madrid, que como los azulgrana debe jugar cinco partidos, sólo aspira a lograr 83 puntos y ya está descartado virtualmente hoy en la pelea. El domingo, ese simple empate, le quitaría toda opción matemática.

De esta manera, el Clásico del 6 de mayo podría convertir el primer encuentro del Barça en el Camp Nou desde la final de Copa en una doble celebración: la del torneo que conquistó frente al Sevilla y la de una Liga inmaculada después de mantenerse invicto desde el comienzo del campeonato y que disfrutaría ante sus aficionados.

Para el Deportivo de Seedorf, invicto las últimas cuatro jornadas, el partido del próximo domingo es de vital trascendencia, puesto que atento al duelo que dispute este lunes el Levante en Bilbao, debe remontarle al menos seis puntos para soñar con la salvación, una vez ya se consumó el descenso del Málaga y (http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/4224478/se-confirma-nuevo-descenso-de-paco-jemez-ahora-con-las-palmas) Las Palmas, al que condenó definitivamente su hundimiento contra el Alavés.

La conquista del título por parte del Barcelona es una evidencia que se debe consumar de manera indiscutible y que vendrá a confirmar su absoluto dominio del campeonato en los últimos tiempos: campeón en siete de las últimas diez temporadas, por dos títulos del Real Madrid y uno del Atlético.