Fútbol Americano
EFE 6y

Paco Jémez, de jugar por el descenso a jugar por el 'aspecto moral'

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, manifestó que el equipo amarillo se juega más que el Girona "en el aspecto moral" en el encuentro que medirá a ambos equipos este sábado en el cierre de LaLiga Santander, en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico del equipo isleño confesó ante los periodistas que "la desigualdad es clara entre uno y otro equipo", pero no cree que el cuadro catalán venga "de vacaciones" e intentará terminar la temporada "de la mejor forma posible" después de una campaña "espectacular".

Jémez reconoce que "no es fácil motivar a un equipo que ya está descendido" como la Unión Deportiva, pero recuerda que quieren dar una alegría a los aficionados en el cierre del curso aunque "no sea un premio para nadie", y que para algunos jugadores podría tratarse de su último partido en la máxima categoría del fútbol español.

El profesional del equipo amarillo anuncia algunos cambios y tratará de "repartir los minutos", con novedades significativas en la convocatoria, como el regreso a la misma del canterano Benito Ramírez y del argentino Hernán Toledo, además del nigeriano Oghenekaro Etebo tras recuperarse de la lesión que le impidió jugar la semana pasada en Eibar.

Jémez ha vuelto a esquivar la pregunta sobre su futuro inmediato, aunque en su comparecencia de hoy ante la prensa ha dicho que quiere y tiene que "seguir trabajando" después de los "muchos sinsabores" que le ha tocado vivir en estos meses en el conjunto canario, por lo que necesita "un proyecto rápido", busca "una reválida, entrenar lo antes posible" y no quiere estar seis meses parado.

"Me voy muy dolido de aquí con todo lo que ha pasado", ha reconocido, para a continuación matizar que, pese al mensaje implícito de esa frase, no estaba anunciando su marcha de la isla.

^ Al Inicio ^