<
>

Un desastre llamado Paco Jémez

A pesar de su descenso en España con Las Palmas, Francisco Jémez asegura que tiene ofertas de trabajo. Getty Images

El regreso de Paco Jémez a España para dirigir a la Unión Deportiva Las Palmas fue una auténtica pesadilla, pues el extécnico de Cruz Azul no solo descendió con el equipo a Segunda División, si no que lo hizo con el peor récord negativo en la historia del club: 16 partidos consecutivos sin ganar.

En 34 temporadas que el conjunto ‘grancanario’ ha estado en el máximo circuito de España, nunca había encadenado tantos encuentros sin conocer la victoria. La racha más negativa se remontaba a la campaña 1959-60 cuando hilvanaron 15 cotejos sin celebrar algún triunfo.

Jémez no solo no pudo rescatar del descenso a Las Palmas, ni siquiera logró que el equipo se mantuviera en la pelea hasta las últimas fechas de La Liga, ya que desde 22 de abril perdió la categoría, luego de cinco empates y 11 derrotas.

Los números del estratega, conocido por su arriesgado estilo de juego y por comulgar con la filosofía de Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, son desgarradores, ya que solo consiguió 11 puntos de 63 que disputó el club a su mando.

Eso sí, tal como sucedió en México en donde se peleó en múltiples ocasiones con los medios de comunicación, Paco Jémez no estuvo exento de la polémica al hacer pública sus diferencias con jugadores y también a la distancia y pese a estar enfocado en otro objetivo, se quejó de las críticas de la prensa azteca.

Con información de El Mundo Deportivo