Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

"No tengo vértigo, me he ganado mi lugar": Iago Aspas

MADRID -- Iago Aspas “se ha ganado” su lugar en la selección española de futbol que acudirá al Mundial de Rusia 2018 en busca de su segunda estrella y afronta sin miedo el reto de participar en su primer torneo internacional.

“Vértigo no; me lo he ganado. He trabajado muy bien este año. Ojalá hubiéramos podido pegar ese último tirón en la temporada para engancharnos (con el Celta) a Europa”, señaló el atacante en rueda de prensa celebrada este martes tras el segundo entrenamiento del combinado ibérico.

Después de una temporada mágica con el Celta de Vigo en que firmó 22 tantos en 34 partidos de Liga proclamándose máximo goleador español de la Liga, cuarto detrás de Messi (34), Cristiano Ronaldo (26) y Luis Suárez (25), Iago Aspas considera haber hecho méritos suficientes para acudir a la gran cita.

La oportunidad llegó de forma tardía en la carrera del jugador de 30 años, pues no fue hasta noviembre de 2016 cuando debutó como internacional. Y lo hizo en grande: marcando un tanto en el empate 2-2 en el amistoso frente a Inglaterra disputado en Wembley. Desde entonces, Aspas apenas ha disputado ocho partidos con la camiseta de España en los que ha marcado cuatro goles.

El español ha descrito la oportunidad que le ha concedido Julen Lopetegui como “un premio” a su constancia y ha valorado, sobre todo, que el entrenador hiciera caso omiso al escaso impacto mediático de su club de procedencia para mostrarle confianza.

“El míster premia a los jugadores sin mirar de qué equipo vienen y viendo su trabajo diario. Ya lo ha hecho conmigo. Vengo del Celta que no es tan grande como Madrid y Barcelona y al míster no le ha importado; muchos compañeros no vienen de los dos grandes y están aquí. Premia a los que están haciendo las cosas bien”, comentó.

Es por eso que a Iago Aspas, uno de los tres delanteros que viajarán a Rusia, no le quita el sueño acudir al Mundial en lugar del atacante del Chelsea Álvaro Morata, quien ha tenido un “año malo”.

“He hablado con él, pero es una decisión que tenía que tomar el míster. No solo Álvaro, se han quedado muchísimos fuera. También está (Mario) Gotze que metió el gol de la final y no está. Hay otros compañeros. Si tienes un año malo, siempre tienes un compañero que puede ir”, señaló.

Aspas, con contrato hasta 2022 con el Celta y una cláusula de rescisión de 40 millones es consciente que un buen papel en el Mundial podría cambiarle la vida y abrirle la puerta a un club con mayor renombre. Pero para ello sabe que, antes que nada, tiene que ganarse un puesto.

“Nunca sabes lo que va a pasar; ya tendré tiempo de pensar en el club espero que me vaya lo mejor posible en la selección para después hablar con mi club, por supuesto.

Me gustaría jugar todos los partidos de titular, como los 23 (jugadores) que estamos aquí. Pero vine a ayudar y si son pocos minutos los voy a aprovechar todos los minutos que esté en el campo”, afirmó.

^ Al Inicio ^