<
>

El calendario obligaría a jugar la Supercopa de España a un partido

BARCELONA -- La Supercopa de España que deben disputar en el mes de agosto FC Barcelona y Sevilla sigue provocando un quebradero de cabeza en la Federación Española de Fútbol por la imposibilidad de encontrar fechas adecuadas en el apretado calendario de ambos clubes en esta pretemporada, razón por la cual crece la posibilidad de que, de manera excepcional, se juegue este año a partido único.

Una fuente autorizada de la propia federación explicó a ESPN que “aún no hay nada decidido” y que se mantiene a la espera de “otras reuniones con los clubes y la Liga”, sin negar que la opción de disputar el trofeo a un solo encuentro es valorada por todas las partes a pesar del perjuicio económico que ello supusiera.

Teniendo en cuenta que el Barcelona no regresará de la gira por Estados Unidos hasta el 5 el agosto y que la Liga se iniciará el 19 del mismo mes, siendo muy reticente el organismo que preside Javier Tebas a aplazar la primera jornada de los dos protagonistas para que ese fin de semana (el viernes) se jugase el segundo choque, a día de hoy toma peso la opción de que el trofeo se decidiera jugar a un solo partido.

Éste se disputaría en un campo neutral, por decidir y sin descartarse como primera opción el Wanda Metropolitano, el domingo 12 de agosto. La próxima semana hay prevista una reunión con representantes de los dos clubes, la Liga y la federación en Madrid en la cual se podría dar luz verde a esta opción, que perjudicará a ambos en materia económica pero les favorecerá en cuanto a sus intereses por el calendario.

El Barça, que abogó desde un primer momento por mantener la tradicional fórmula de dos partidos por la excelente taquilla que suele obtener (alrededor de 5 millones de euros) y los ingresos por derechos de televisión, entiende la situación de excepcionalidad y se muestra conforme con este escenario.