<
>

Gabi podría dejar el Atlético de Madrid ante oferta de Al Sadd de Catar

MADRID -- Gabriel Fernández, hasta hoy capitán del Atlético de Madrid, está cerca de llegar a un acuerdo con el Al-Sadd de Catar, según reportaron este miércoles diversos medios españoles.

De acuerdo con el diario español AS, Gabi habría recibido una oferta de hasta 21.9 millones de dólares por tres temporadas del conjunto catarí, donde coincidiría con el excapitán del Barcelona, Xavi Hernández.

Según confirmaron fuentes del club a ESPN Digital, el Atlético de Madrid ha sido informado por el jugador de las negociaciones en curso con el club catarí y será en las próximas horas cuando tome una decisión definitiva.

Gabi tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2019, sin embargo, el club estaría dispuesto a facilitarle la salida.

Con su marcha, el Atlético pierde a uno de los jugadores icónicos de la ‘era Simeone’ y otro símbolo de la institución, luego de que Fernando Torres dijera adiós al final de la campaña 2017-18.

Producto de la cantera rojiblanca, Gabi debutó en la temporada 2003-04, en la primera de sus varias etapas con el Atlético. Pasó por Getafe y Zaragoza antes de volver a casa en el verano de 2011.

Gabi es el séptimo jugador con más partidos disputados con la camiseta del Atlético de Madrid con un total de 413. El mediocampista, quien marcó diez tantos como rojiblanco, deja un saldo de seis títulos conquistados, la mayoría como capitán: Una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa.