<
>

El Real Madrid asegura que fue Cristiano Ronaldo quien pidió salir

MADRID -- "Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo", el Real Madrid hizo oficial la desvinculación del astro portugués a través de un comunicado de prensa emitido en la tarde de este martes: “Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

El 10 de julio de 2018 quedará marcada como la fecha en que una época dorada ha llegado a su fin. Real Madrid y Juventus de Turín hicieron oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo luego de cerrar un acuerdo por 105 millones de euros, de acuerdo con cifras publicadas por El Mundo.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos nueve años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, reza el comunicado del club.

Según la información procedente de Italia, el portugués quedará vinculado a la Juventus por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2022, a razón de cerca de 40 millones de euros anuales.

Asimismo, el club ha destacado que “Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones”, haciendo un recuento de sus mayores logros con la institución: “Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro”, recordó el club, que toma en cuenta una estadística errónea del medio español MARCA, que otorgan a Cristiano Ronaldo un gol que LaLiga dio a Pepe el 18 de septiembre de 2010 vs Real Sociedad, pero en realidad la cuenta oficial de goles de Cristiano Ronaldo es de 450.

En retrospectiva, el Real Madrid no tenía intención alguna de desprenderse de su máxima estrella, y a tal efecto, habrían intentado retenerle con una oferta de aumento salarial hasta los 30 millones de euros, según diversos reportes. Pero dicha oferta habría llegado demasiado tarde y de manera demasiado forzada.

Según pudo saber ESPN Digital, en el Real Madrid habían sentado mal las constantes amenazas de Cristiano Ronaldo ya desde hace un año, cuando Cristiano Ronaldo dio el primer paso “serio” para desvincularse del club lanzando un mensaje a través de la prensa de su país mientras se encontraba disputando la Copa Confederaciones.

Sus declaraciones tras la última final de la Champions League, protagonizada por el club merengue y Juventus, en que Cristiano prácticamente se despidió diciendo que “ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid”, acabaron por colmar la paciencia de la directiva encabezada por Florentino Pérez.