Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barcelona viaja a Estados Unidos con 13 canteranos... y los descartados

BARCELONA -- El FC Barcelona hizo oficial la relación de 28 futbolistas que este martes viajarán a la gira por Estados Unidos, formada por 15 jugadores del primer equipo y otros 13 del filial. La principal novedad es la presencia en la lista de Ter Stegen, quien se unirá a la expedición en tierras americanas, y la única ausencia de peso, más allá del lesionado Aleñá, la personaliza Douglas, quien este lunes concretó su cesión por una temporada, la última que tiene de contrato con el club, al Sivasspor de Turquía.

Por lo demás, y contrariamente a los planes ideales que manejaba hace dos semanas Ernesto Valverde, en la convocatoria estarán incluidos todos (Barcelona se va a EEU con todo y sus descartes) los futbolistas que no entran en sus planes, además de los que podrían sumarse a las bajas en caso de llegar al Camp Nou una buena oferta de traspaso. Quiere esto decir que los André Gomes, Aleix Vidal y Marlon, cuya permanencia no contempla el club, participarán en la gira, de la misma manera que otros con futuro dudoso como son Alcácer, Munir, Rafinha, Samper y Lucas Digne, en quien ha mostrado interés el Everton.

Los 13 jugadores del Barcelona B incluidos en la relación son Ezkieta, Palencia, Cucurella, Mingueza, Cuenca, Miranda, Monchu, Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Pérez, Chumi y Ballou. El primero de ellos es portero y que ocupará la plaza que parecía ser de Ortolá, que se marcha cedido al Deportivo de La Coruña, y también estará presente el capitán Sergi Palencia, a quien el club le busca igualmente una salida por no entrar en los planes futuros del primer equipo.

El secretario técnico Eric Abidal, de la misma forma que su adjunto Ramón Planes, no tienen previsto viajar con la expedición oficial aunque podrían sumarse a lo largo de la gira, dependiendo de las varias negociaciones abiertas que mantiene el club, tanto en materia de fichajes como, también, en cuanto a los jugadores a los que se busca una salida.

Así, no sería descartable que los futbolistas que no entran en los esquemas de Valverde pudieran abandonar la gira durante los próximos días si se solucionasen sus casos, circunstancia por la cual la relación de jugadores es tan extensa (28 miembros) y que sería del agrado del entrenador reducir al máximo antes de enfrentarse, el 12 de agosto en Tánger, al Sevilla con motivo de la Supercopa de España.

PLAN ABIERTO

El Barça entrenará este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva y a media tarde viajará en un vuelo directo hasta Portland, donde quedará alojado. El miércoles por la mañana realizará dos sesiones de entrenamiento en el Rolando Field, con una foto de grupo junto al equipo femenino que también viaja a Estados Unidos, y por la tarde una tercera sesión.

El jueves la expedición acudirá a la sede de Nike en Portland antes de desplazarse a Los Angeles, donde llevará a cabo una serie de actos publicitarios e institucionales antes del partido del sábado en el Rose Bowl frente al Tottenham para viajar el domingo día 29 a Dallas, donde el siguiente martes jugará contra la Roma, para marchar un día después hacia San Francisco donde permanerá hasta el 4 de agosto, cuando cerrará la gira enfrentándose al Milan en el Levi’s Stadium antes de regresar a Barcelona.

^ Al Inicio ^