<
>

Fuentes: Manchester United estaría interesado en Yerry MIna

BARCELONA -- El Manchester United valora el fichaje de Yerry Mina y así se lo ha hecho saber al FC Barcelona, a través de un intermediario, como alternativa a Harry Maguire, el número uno en su lista de centrales y a quien el Leicester se resiste a traspasar.

La información, adelantada por la cadena francesa RMC, no fue desmentida a ESPN por una fuente próxima al Barça, que confirmó que existen varios clubes interesados en el central colombiano, cuyo futuro se solventará en las próximas semanas.

Jaie Mina, tío y represenante de Yerry, viajó a Barcelona para conocer de primera mano las intenciones del club azulgrana y desbloquear la situación del futbolista, que está citado para incorporarse a la pretemporada el 1 de agosto y se mantiene, de vacaciones, al tanto de todas las negociaciones que se siguen al respecto.

DESEADO

El Olympique de Lyon se mantiene en el primer plano como el club con mayores opciones de cerrar su fichaje. El Barça tiene sobre la mesa una propuesta de 35 millones de dólares que en el Camp Nou se valora, de momento, insuficiente pero digna de estudio, teniendo en cuenta que el interés publicitado en los últimos días desde la Premier League no se ha convertido en ninguna oferta firme.

West Ham y Everton han mostrado su disposición a negociar con el Barça el fichaje del central colombiano, pero no han convertido esa pretensión en una oferta que se sigue esperando en el Barça, donde se pretende ingresar al menos 46.6 millones de dólares por el traspaso.

También aparecería en el plano el Leicester... Ligando su nombre al posible traspaso de Maguire al Manchester United. De hecho, Yerry podría acabar en los foxes si éstos aceptasen la marcha de su central a Old Trafford. O podría acabar en los Diablos Rojos si no hubiera acuerdo entre los dos clubes de la Premier League por el central inglés.