<
>

Real Madrid recupera el gol y luce con Asensio y Vinicius

Ante la Juventus, en juego de la ICC, la idea de “reinvención” de Julen Lopetegui comenzó a tomar forma. EFE

Real Madrid tiene gol. El conjunto merengue venció por 3-1 a la Juventus en su segundo partido en la International Champions Cup disputado este sábado en Washington y en el que Marco Asensio y el atacante brasileño Vinicius Júnior fueron los hombres más destacados.

La idea de “reinvención” de Julen Lopetegui comenzó a tomar forma. Y el plan pasa por dar rienda suelta a los más jóvenes: Marco Asensio como ‘falso 9’ acompañado por Lucas Vázquez y el brasileño Vinicius Júnior, quien nuevamente mostró destellos de gran calidad en los 45 minutos en los que participó en el encuentro.

Real Madrid tuvo un primer tiempo irregular con los teóricos estelares, Bale, Benzema, Isco y Toni Kroos, en que la Juventus de Turín se adelantó gracias a un autogol de Dani Carvajal y batalló para volver a la pelea en los últimos minutos.

El camino hacia la remontada lo marcó Gareth Bale, designado hombre de peso en ataque para la campaña que inicia en poco más de una semana para el Real Madrid con la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. El galés se lució con un golazo desde fuera del área, su primer tanto en lo que va de la pretemporada y que ayuda a quitarle cierta presión después de un deslucido estreno frente a Manchester United.

Sin embargo, quien realmente se robó los reflectores fue Marco Asensio.

En cuanto Lopetegui dio entrada a los jóvenes talentos, el Real Madrid dio un giro al partido.

En minuto y medio, Vinicius y Asensio ya se habían combinado para dar la vuelta al marcador en un contragolpe donde el brasileño colocó un pase a gol bordado para que Marco Asensio pusiera el 2-1 desde el punto penal.

Diez minutos después, Marco Asensio repitió la dosis tras un pase largo de Dani Ceballos en una jugada que iniciara en los pies de Vinicius.

La buena actuación de Asensio, y su reencuentro con el gol firmando un doblete tras una gris campaña 2017-18 en que su contribución se limitó a once goles y seis asistencias en 53 partidos, trae cierta tranquilidad a los merengues en cuanto al gol se refiere, ayudando, como no lo había hecho ninguno de los hombres de Lopetegui hasta el momento, a reforzar la narrativa adoptada por la directiva en torno al sustituto de la cuota goleadora de Cristiano Ronaldo y que apunta a pensar que no hay que buscar fuera lo que ya se tiene en casa.

Habrá que ver si el argumento se sostiene contra una Juventus con equipo completo. Cristiano incluido.

Andriy Lunin deja una grata impresión en su debut

El ucraniano también tuvo su prueba de fuego frente al cuadro italiano al entrar de cambio por Keylor Navas para disputar los últimos 20 minutos. Aunque se enfila a salir cedido esta campaña, el arquero de 19 años dio una actuación digna. Pese a un par de errores que pudieron costarle algún gol en contra, participó con dos intervenciones y estuvo fino en los últimos minutos, impidiendo que Cancelo recortara distancias con un disparo.