<
>

Ángel Correa es el comodín perfecto del Cholo Simeone

Correa tendrá otra oportunidad de demostrar que está preparado para ser una de las figuras del equipo. Getty Images

El Atlético de Madrid enfrentará en la segunda jornada de la Liga a su vecino capitalino, el Rayo Vallecano, y hay un hombre en el conjunto colchonero que tiene muchísimas ganas de que llegue el choque: Ángel Correa.

El argentino se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de su técnico, Diego Simeone, siendo uno de los verdaderos protagonistas de la pretemporada rojiblanca y luchando incluso por quitarle el foco a estrellas consagradas como Diego Costa o Antoine Griezmann.

Ante el Rayo Vallecano, y dadas las grandes prestaciones que ha estado brindando Correa al equipo, sin duda, será una pieza importantísima de cara a amarrar una victoria que --tras el empate ante el Valencia-- el club necesita de manera urgente.

Los de vallecas no le querrán poner las cosas fáciles a sus vecinos. Aunque los equipos hayan estado históricamente hermanados (excepto en los años 90 cuando las familias Ruiz Mateos --Rayo-- y Gil --Atlético-- eran los dueños y no podían ni verse) en su confrontación total contra el Real Madrid, no cabe duda que recién empezada la liga, ambos equipos dejarán todo en el campo en busca de la victoria.

El Rayo Vallecano perdió estrepitosamente en casa ante el Sevilla en su vuelta a primera división, por lo que no puede permitirse otro traspiés. El equipo dirigido por el mítico jugador de la entidad, Michel, puso ante el equipo hispalense un once muy ofensivo, jugando con un 4-1-4-1 donde tuvieron cabida prácticamente todos sus hombres de ataque. Tanto así que durante el partido, a la vista del repaso táctico que le estaba dando el Sevilla, tuvo que retocar el esquema dando entrada al peruano Luis Advíncula en defensa.

El Cholo Simeone probó también ante el Valencia su equipo más ofensivo, dando cabida de esa manera a Ángel Correa en el once titular. El argentino fue el revulsivo perfecto en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y por eso se merecía salir desde el vamos ante el equipo Che. Simeone le dio la banda derecha del ataque rojiblanco, mientras el francés Lemar ocupó la izquierda y Diego Costa y Griezmann se repartieron la punta de ataque.

El equipo tuvo pasajes de muy buen futbol, aunque acabó cosechando un empate que bien pudo acabar siendo una derrota en los minutos finales. Correa fue además el goleador de la noche, confirmando así que Simeone puede confiar siempre en él para llevar al equipo en volandas.

Ante el Rayo Vallecano, con la necesidad de llevarse la victoria, seguramente el técnico del Atlético de Madrid volverá a apostar por exponer sus cañones en la ofensiva, con lo que Ángel Correa tendrá otra oportunidad de demostrar que está preparado para ser una de las figuras del equipo.

No lo tiene fácil, pues el club se ha reforzado muy bien y cuenta con Nikola Kalinic en la recámara para la delantera, además de Vitolo (ahora lesionado para el próximo mes), con el cual peleará por un puesto como extremo. De todas formas, su versatilidad le ha hecho convertirse en el jugador número 12 del equipo y el joker en la baraja del entrenador argentino, que sabe que de Correa puede esperar siempre la máxima entrega --además de un futbol que entra por los ojos y, sobre todo, gol.