Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Oswaldo Alanís vale casi el 25 por ciento de la plantilla del Real Oviedo

Oswaldo Alanís, quien está concentrado con el Tri, es desde hace unos días nuevo jugador del Real Oviedo y se espera que el defensa sea una de las máximas figuras del equipo al valer casi el 25 por ciento del costo total de la plantilla. El ex jugador de las Chivas de Guadalajara es el único de su club que tiene un valor superior a los dos millones de dólares.

El portal de Transfermarkt le da un valor a Alanís de 2,5 millones de euros (2,9 millones de dólares) por lo que se convierte automáticamente en el elemento más caro de la plantilla de la segunda división de España. Su valor en el Mercado hace de Oswaldo un "fichaje de lujo" para la escuadra ibérica que no tuvo que pagar a ningún club su valor de transferencia porque el defensa llegó como Jugador Libre.

Por debajo de Alanís, hay tres jugadores del Real Oviedo que tienen un valor de un millón de euros (1,1 millones de dólares) y uno será su compañero en la parte baja. El defensa argentino Juan Forlín, ex elemento de los Gallos Blancos de Querétaro, el español Saúl Berjón, ex jugador de Pumas, y el centro delantero, Joselú, son los pocos futbolistas "millonarios" que tiene el club.

Sin contar a Oswaldo, el club ibérico tenía una plantilla tasada en 11 millones de euros (12,8 millones de dólares) pero con la llegada del mexicano el valor de la nómina ascenderá a los 13.5 millones de euros (15,8 millones de dólares).

Por último, Oswaldo, tendrá que pelear el puesto ante Forlín, Carlos Hernández y Christian Fernández, quienes tiene un valor de 800 mil euros (936 mil dólares) y 500 mil euros (585 mil dólares), respectivamente.

^ Al Inicio ^